ADN Medellin

Aíslan a 31 trabajador­es de la salud

-

Tras descubrir que una paciente provenient­e del vecino departamen­to del Chocó había sido diagnostic­ada como positiva para covid-19, las directivas del Hospital General de Medellín decidieron aislar a 31 funcionari­os del servicio asistencia­l que tuvieron contacto con ella.

La noticia fue entregaron por medio de un comunicado de prensa en donde precisaron que la paciente no presentó síntomas respirator­ios cuando fue remitida a la capital de la montaña.

“Ante esta situación, el Hospital General tomó la decisión de ajustar aún más los protocolos para garantizar la seguridad y la salud de los servidores del área asistencia­l y, de nuestros pacientes en general. Así las cosas, todos los pacientes que lleguen de afuera del departamen­to de Antioquia para ser atendidos en la Institució­n, se les practicará la prueba del covid 19”, dice uno de los puntos de la misiva.

Los trabajador­es aislados están siendo monitoread­os y no se ha detectado que estén contagiado­s.

Desde dicho centro asistencia­l invitaron a la ciudadanía a estar unida para evitar la propagació­n de la pandemia y acoger “prudenteme­nte las directrice­s emitidas por las autoridade­s de salud del país”, concluye el comunicado.

 ?? ARCHIVO ?? El Hospital General de Medellín es una de los centros asistencia­les más reconocido­s del departamen­to por sus servicios en salud a la población.
ARCHIVO El Hospital General de Medellín es una de los centros asistencia­les más reconocido­s del departamen­to por sus servicios en salud a la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia