ADN Medellin

Hija del alcalde se recupera de cirugía

-

Tras 16 horas, se realizó el trasplante de hígado.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció que tras 16 horas terminó el trasplante de hígado al cual fue sometida su hija de 5 meses, Aleia, y cuya donante fue la madre de la menor, Diana Osorio.

“Gracias a todos por sus oraciones. Aleia pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. Diana está ya en la Unidad de Cuidados Especiales avanzando en su recuperaci­ón”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el doctor Sergio Hoyos, cirujano hepatobili­ar y de trasplante hepático, quien hizo parte de este equipo interdisci­plinario que realizó la cirugía en el Hospital Pablo Tobón Uribe, explicó que, debido al deterioro del hígado de la menor, fue necesario adelantar el trasplante, aunque la idea inicial era esperar a que Aleia ganara más peso y creciera más (pesaba poco más de 6 kilos) para que el trasplante fuera menos riesgoso.

"La niña se pudo operar sin dificultad­es. Aunque los menores con esta enfermedad tienen una vena que irriga el hígado, la cual no está muy bien formada, por lo que hubo que reemplazar esa vena, lo que hace que la cirugía haya sido más compleja. En este momento la niña está en buenas condicione­s, está estable y es posible que hoy se extube", explicó el cirujano.

Sobre la recuperaci­ón de, indicó que se trata de un avance que se monitorea día a día para saber su evolución, pero que podría darse en dos o tres semanas.

 ?? CORTESÍA ?? Diana Osorio, gestora social de Medellín y su hija, Aleia.
CORTESÍA Diana Osorio, gestora social de Medellín y su hija, Aleia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia