ADN Medellin

Los pegantes y adhesivos son aliados en casa

SON DOS DE LOS PRODUCTOS MÁS PEDIDOS EN LAS FERRETERÍA­S.

- REDACCIÓN Comerciql

Los pegantes y adhesivos pueden ayudar a evitar perder objetos valiosos en casa, con proyectos creativos, e incluso con temas de construcci­ón de muebles, entre muchos otros usos que tienen. Con esto en mente, es importante saber qué tipo de adherentes sirven para cada situación, cómo usarlos y posteriorm­ente almacenarl­os, para que sean completame­nte efectivos.

Pero, ¿Cómo escoger el producto correcto para su necesidad? Amanda Rojas, directora de la división de seguridad & industria para 3M Región Andina, afirma que “la correcta selección del adhesivo es fundamenta­l para tener una aplicación exitosa, pensando en que tiene que unir bien los materiales, resistir las condicione­s de uso al cual será sometido, que sea durable y brinde el costo final esperado”.

Desde el área de mercadeo y técnica de Pegatex-Artecola, expertos recomienda­n hacerse las siguientes preguntas al momento de escoger un pegante: ¿Cuáles son los materiales que deseo unir?, ¿A qué condicione­s estará expuesta la unión realizada?, ¿Cuáles son las condicione­s del proceso de aplicación del adhesivo?, ¿ Cuál es la inversión máxima que se desea realizar para satisfacer las necesidade­s del proceso? Una vez tenga esta informació­n, puede buscar el pegante que más se ajuste a su necesidad.

Es importante tener en cuenta que, según Angela Maria Huyo, gerente de mercadeo Trade Markets de Tesa, “cuando se trata de aplicacion­es sencillas del hogar, la escuela o la oficna, los pegamentos en barra, las siliconas liquidas y los adhesivos instantáne­os son los más ideales para todo tipo de trabajos manuales que requieran pegar materiales como papel, cartón, cartulina y hasta plásticos. Estos productos son los aliados ideales para todo tipo de manualidad o tarea rápida y sencilla”.

Más fuertes

Si usted necesita pegantes más fuertes, para trabajos en la casa o para exteriores, desde Tesa afirman que existen cintas doble faz que soportan cargas hasta de 100kg por metro lineal y también clavos adhesivos que soportan hasta 4kg cada uno. Por otro lado, puede encontrar soluciones para superficie­s delicadas que abarcan paredes pintadas o papel de colgadura, sueros especializ­ados en superficie­s lisas que abarcan azulejos, baldosas, acero, metal, vidrio y plásticos.

 ??  ?? Cuando se trata de aplicacion­es sencillas del hogar, los pegamentos en barra y las siliconas liquidas son ideales para todo tipo de trabajos.
Cuando se trata de aplicacion­es sencillas del hogar, los pegamentos en barra y las siliconas liquidas son ideales para todo tipo de trabajos.
 ?? FOTOS: ISTOCK ?? La correcta selección del adhesivo es fundamenta­l para tener una aplicación exitosa sobre difrerente­s materiales.
FOTOS: ISTOCK La correcta selección del adhesivo es fundamenta­l para tener una aplicación exitosa sobre difrerente­s materiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia