ADN Medellin

Los ganadores de los ‘Globos de Oro’

FUE UNA CELEBRACIÓ­N AL CINE, LA TV Y LA INCLUSIÓN EN HOLLYWOOD.

-

La 78 edición de los Golden Globes (también conocidos como los Globos de Oro) comenzó con una ceremonia atípica. Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, pero unidas por la magia de la edición, respectiva­mente, se encargaron de ser las maestras de ceremonias de estos premios sin la clásica alfombra roja y los cientos de fanáticos tratando de sentir más de cerca a sus estrellas.

El primer premio de la gala de los Globos de Oro de 2021 fue en la categoría de mejor actor de reparto en una película, que ganó Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah. Aunque tuvo a unos problemas de audio en un principio el actor agradeció el premio en este filme que explora la vida del líder del movimiento de los Panteras Negras.

Luego siguió el reconocimi­ento amejor actor de reparto en una serie de televisión, que fue entregado por Angela Bassett que lo entrego a John Boyega, por su trabajo en Small Axe, “Pensé que me iba ir a la cama sin nada”, bromeó el actor.

En apartado de mejor actor en una miniserie era casi imposible que no ganara el premio por su trabajo en I Know this Much is True, en el que hizo un descarnado papel doble, en el que mostraba la dura vida que pasaban dos hermanos con el alma fracturada y que buscaban una luz ante tanta tristeza.

“Tenemos que sanar

“Por favor, todos nosotros, incluso los poderosos que deciden quienes ganan premios; por favor, hagamos que todas las historias tengan la oportunida­d de ser vistas”

Jane Fonda Actriz y activista homenajead­a

nuestros corazones y almas rotas (...) hay que ser inclusivos, en este país”, fue parte del discurso emotivo de Ruffalo al agradecer el premio.

Luego vino el Golden Globe par la mejor actriz de reparto por una película que fue entregada a Jodie Foster por su papel en The Mauritaria­n en la que hizo el papel de Nancy Hollander, la abogada que defendió a Mohamedou Ould Slahi, quien sobrevive en la prisión de Guantánamo donde llevaba más de una década sin cargos ni juicio.

Mientras que el Golden Globe para mejor miniserie fue para Anya Taylor Joy por Gambito de dama, quien a sus 24 años es la segunda actriz más joven en quedarse con ese reconocimi­ento (Angelina Jolie lo ganó a los 23). Sumado al premio de mejor miniserie, que también fue para este drama.

Otro de los premios fuertes de la ceremonia fue el de mejor serie de drama, que como una señal casi que revelada durante la emisión de los premios fue para The Crown.

Y luego se le entregó el premio Cecil B. DeMille a toda su carrera a Jane Fonda. La actriz y activista fue homenajead­a en diferentes testimonio­s vía zoom a su trabajo en el cine y la televisión. “Pocas veces hemos vivido crisis como estas (...) Nos pueden ayudar a reconocer que más allá de la diversidad, somos humanos (...) Todos los grandes nos han hablado a través de historias, poesía...eso es arte”, dijo.

 ??  ??
 ?? /AFP ?? Anya Taylor Joy, por ‘Gambito de dama', a sus 24 años es la segunda actriz más joven en ganar en su categoría (mejor miniserie).
/AFP Anya Taylor Joy, por ‘Gambito de dama', a sus 24 años es la segunda actriz más joven en ganar en su categoría (mejor miniserie).
 ??  ?? Jane Fonda en su sentido discurso.
Jane Fonda en su sentido discurso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia