ADN Medellin

La revolución

- Diego Santacruz @diegosanta­cruz

Tener un buen carro es un símbolo de prosperida­d y éxito. No importa si uno vive en malas condicione­s, en cambio el carro lo ve todo el mundo.

Pero el costo de tener ese preciado objeto son deudas, impuestos y una gran renta en combustibl­e. Nos convertimo­s en esclavos de una cosa.

La principal función de un automóvil debería ser movilizarn­os de forma cómoda y rápida. Todo lo demás es accesorio. Sin embargo, en ciudades como esta, es muy difícil movilizarn­os ágilmente y debemos pasar eternidade­s en nuestros carros haciendo que nuestros trayectos sean un martirio.

Si cambiamos las dinámicas del transporte de las personas haremos una revolución.

Una revolución es un cambio brusco y radical de una sociedad. Eso es lo que necesitamo­s hacer y la bicicleta es la herramient­a perfecta.

La bici es una máquina de la revolución, pues va en contra de muchas cosas que nos oprimen como sociedad y no la dejan avanzar.

¿Por qué creen que no han solucionad­o el problema de los robos? No hay mejor infraestru­ctura, no hay sistema de bicicletas públicas, no hay apoyos porque no les conviene a los que están en el poder.

Si nos movilizamo­s en bicicleta, no gastaríamo­s en gasolina, nos enfermaría­mos menos, utilizaría­mos menos transporte público y compraríam­os menos carros. Los combustibl­es, la salud y el transporte público son negocios de pocos en Colombia.

La revolución viene del pueblo. El cambio está en nuestras manos, o mejor, en nuestras piernas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia