ADN Medellin

Animación nacional en canales globales

DOS PROYECTOS COLOMBIANO­S SON VISIBILIZA­DOS POR CARTOON NETWORK.

- JUAN DIEGO ZAPATA A. Esc. de Periodismo Multimedia

Ricardo tuvo que abandonar su hogar y su país para buscar un mejor futuro. Ahí nació Philip, un pato tímido que tiene que cruzar un mundo para alcanzar una estrella y de esta manera, una historia personal y unos sueños que se convierten en un proyecto. ‘Cazadores de Estrellas', es la animación creada por Ricardo Scioville y que vio la luz este 25 de abril en Cartoon Network.

Lo que se lanzó fue solo un piloto, sin embargo, Scioville asegura que es un universo que tiene mucho para ofrecer, al igual que Colombia.

La pasión futbolera de nuestro país, nuestras costumbres y situacione­s llevaron a John Hernández a crear ‘Juaco vs Paco' una historia de dos hermanos que vivirán aventuras por tratar de conocer el estadio ‘El Campeche'. Esta animación que aún no ha sido lanzada, busca ser una ventana de Colombia para toda la región, algo que para Hernández es algo vital y un proceso que se ha venido fortalecie­ndo y se espera que esta historia se lance en fechas cercanas a las de la Copa América.

Jaime Jiménez es director de Contenidos de Cartoon Network Latinoamér­ica y explica que hay potenciali­dades en la región que le han venido dando fuerza a esos contenidos originales “Tenemos esfuerzos a lo largo de toda

la región, estamos trabajando con creadores en proyectos de animación que van llegando poco a poco a nuestras pantallas”.

Según Jiménez, la animación en Latinoamér­ica se viene acercando desde hace algunos años a niveles internacio­nales con talentos muy destacados. Colombia ha tenido mucho movimiento en la animación hasta ahora soportada por recursos públicos.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA: CARTOON NETWORK ?? ‘Cazadores de estrellas’ narra la historia de Philip, un pato que emprende una búsqueda con sus amigos .
CORTESÍA: CARTOON NETWORK ‘Cazadores de estrellas’ narra la historia de Philip, un pato que emprende una búsqueda con sus amigos .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia