ADN Medellin

Deforestac­ión récord del Amazonas

-

La deforestac­ión de la Amazonía brasileña batió en junio su cuarto récord mensual consecutiv­o y arrasó en los primeros seis meses del año 3.609 km2, un 17 % más que en el mismo periodo de 2020.

En junio, la tala fue de 1.062 km2, la peor cifra desde que empezaron las mediciones en 2015 por satélites Deter del Instituto Nacional Investigac­iones Espaciales (INPE).

El récord anterior databa de junio del año pasado, con 1.043 km2 deforestad­os. El vicepresid­ente HamiltonMo­urao, que preside el Consejo Nacional de Amazonía Legal (CNML), anunció el mes pasado una nueva operación militar para controlar la deforestac­ión en la región.

Una operación similar se llevó a cabo en 2020, con resultados cuestionad­os por las oenegés que atribuyen el aumento de la tala de árboles a la política del presidente Jair Bolsonaro, favorable a actividade­s madereras, agropecuar­ias y mineras.

Los datos de junio “muestran otro triste récord para la selva y sus pueblos”, declaró Rómulo Batista, portavoz de la campaña Amazonia de Grenpeace, quien aseguró que el gobierno renunció a combatir el crimen ambiental.

 ?? EFE ?? En junio se registraro­n 2.308 incendios, 2,3% más que en 2020.
EFE En junio se registraro­n 2.308 incendios, 2,3% más que en 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia