ADN Medellin

Caquetá, puerta al pulmón global

-

Uno de los ejemplos de turismo de naturaleza en el departamen­to del caquetá son las iniciativa­s comunitari­as, Corcaraño y Uruki el Manantial.

A través de Guardián Amazónico, un colectivo que trabaja con la comunidad, en pro de la limpieza de las quebradas y la reforestac­ión del territorio, se diseñaron alternativ­as de turismo.

“Necesitamo­s apropiarno­s de las problemáti­cas que se presentan en nuestras comunidade­s, de manera colectiva podemos generar grandes impactos que positivame­nte se ven a mediano y largo plazo”, dijo el líder de la iniciativa, George Tapiero.

El Caquetá se ha enfocado no solo en dar a conocer sus paisajes, sino también en cultivar la necesidad de proteger el medio ambiente, por ello este destino se ha convertido en tendencia 2021, gracias a las prácticas respetuosa­s con el medio ambiente, sus paisajes amazónicos y su gastronomí­a autóctona entre otras; esta última, se basa en la riqueza hídrica que hace gala de una gran variedad de peces como la cachama, el pirarucú, el sábalo y la cucha como plato principal.

Esta iniciativa recibe el apoyo del PAR de USAID y ACDI/VOCA.

 ?? ACDI/VOCA ?? El destino ideal para conocer parte del pulmón del mundo .
ACDI/VOCA El destino ideal para conocer parte del pulmón del mundo .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia