ADN Medellin

Shakira y su nuevo sencillo en inglés

LA CANCIÓN TIENES SONIDOS POP Y ELECTRÓNIC­OS.

-

Shakira, la cantante y compositor­a reconocida por muchos como la reina del pop latino, lanzó el viernes pasado su nuevo sencillo y videoclip ‘Don't Wait Up'.

Se trata de una canción compuesta por Ian Kirkpatric­k y Emily Warren que “es un himno bailable de empoderami­ento que invita a todo el mundo a la pista”, según un comunicado de Sony Music.

“El día que la creamos en el estudio sabía que le quedaría perfecta al verano y esas noches que no quieres pensar en el mañana”, describe su nuevo tema la artista.

También se estrenó el videoclip dirigido por Warren Fu y rodado en la isla de Tenerife.

La artista se alojó en el Abama Resort Tenerife en el municipio de Guía de Isora, donde grabó algunas de las imágenes más memorables del video musical.

Logos de Shakira

Además de ganar tres Grammys y 11 Latin Grammys, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos a nivel mundial. La cantante también es la primera artista sudamerica­na en colocar una canción en el puesto número 1 en los Estados Unidos y actualment­e está preparando en el estudio su próximo disco.

Es la única artista sudamerica­na en colocar una canción en el puesto #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionad­o entre los 20 más vendidos de la década pasada.

En YouTube, Shakira es una de los cinco artistas más populares de todos los tiempos con más de 18 billones de visualizac­iones en total.

Su álbum anterior, ‘ El Dorado' ocupó el puesto #1 en iTunes en 37 países.

Este disco se hizo acreedor al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporá­neo y al Grammy 2018 por Mejor Álbum Pop Latino.

Con más que 10 billones de streams, ‘El Dorado' es uno de los álbumes más escuchados en formato digital en la historia.

De otro lado, en noviembre 2018, concluyó su gira ‘El Dorado World Tour'. Su actuación en el medio tiempo del Super Bowl obtuvo cuatro nominacion­es al Emmy y es la presentaci­ón de medio tiempo más vista en YouTube.

 ??  ??
 ?? SONY ?? La cantante estrenará varios sencillos antes de publicar un nuevo álbum completo. No se sabe si tendrá canciones en español.
SONY La cantante estrenará varios sencillos antes de publicar un nuevo álbum completo. No se sabe si tendrá canciones en español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia