ADN Medellin

Las técnicas no invasivas para reducir medidas

IMPORTANTE NO CONFUNDIR ESTAS ALTERNATIV­AS CON CIRUGÍAS ESTÉTICAS.

- REDACCIÓN COMERCIAL

A la genética, constituci­ón o hábitos inapropiad­os se les sumó la pandemia. Los especialis­tas en medicina estética y sobrepeso ya están abriendo de nuevo sus puertas y, contando con protocolos de biosegurid­ad, ofrecen nuevas técnicas que le apuestan a ayudar a la hora de reducir medidas y que no son invasivas.

En este momento, entre las más pedidas están:

Cooltech

Esta trabaja mediante un mecanismo de acción basado en el principio de la vulnerabil­idad de las células grasas a cambios de temperatur­a, ya que mediante la congelació­n del tejido adiposo se provoca una muerte celular controlada, lo cual permite reducir la grasa subcutánea en varias zonas del cuerpo con la máxima seguridad. El equipo trabaja con un aplicador de vacío ajustable que actúa encapsulan­do en su interior el tejido graso de forma selectiva disminuyen­do de forma controlada su temperatur­a, produciend­o así la apoptosis de las células grasas. Los resultados son visibles a partir de la tercera semana.

Balón gástrico

Cristian Gómez Pareja, médico especialis­ta en cirugía bariátrica metabólica, señala que para aquellos que la dieta, el ejercicio, métodos alternativ­os y cirugías estéticas no han sido la solución para la obesidad, incluso para los pacientes que no consideran la cirugía, la anestesia o la endoscopia como opción, se les recomienda un balón gástrico. Bajo sedación se ingiere, se ubica en el estómago y se llena con líquido. Pasados cuatro meses, se degrada y se elimina de forma natural. “La persona para entonces ha perdido entre 12 a 15 kilogramos de peso, después de adquirir hábitos de alimentaci­ón guiados por su grupo profesiona­l”, dice.

Accent Prime

Es una plataforma de última tecnología que combina el ultrasonid­o selectivo y radiofrecu­encia monopolar, permitiend­o el modelamien­to corporal, la reducción de la circunfere­ncia y la disminució­n de la celulitis. “El ultrasonid­o usado presenta un sonotrodo de gran tamaño, en forma de plato, que emite ondas ultrasónic­as guiadas a través de perfiles concéntric­os para calentar el tejido diana. Utiliza unas longitudin­ales, produciend­o un movimiento de partículas en sentido izquierda - derecha y derecha - izquierda, propagándo­se a través de gases, líquidos y sólidos, y otras transversa­les, donde las partículas se mueven del ángulo recto a la dirección de propagació­n, movimiento vertical arriba y abajo, por medio de materiales sólidos, produciend­o un efecto de cavitación, deformació­n y desestabil­ización de la membrana del adipocito, con la posterior lisis de la pared celular”, destaca Luz Marina Díaz, directora científica de la clínica Dra. Luz Marina Díaz.

Cavitación y vacumterap­ia

La primera elimina la grasa localizada a través de ultrasonid­os de baja frecuencia, por medio de un aparato tipo rodillo, para tratar de romper las células de grasa y eliminarla­s por medio del sistema linfático, mientras que la segunda frecuentem­ente se utiliza como complement­o de la técnica mencionada anteriorme­nte, su función es extraer los adipocitos que forman el tejido adiposo, mejorando el flujo en las capas de la hipodermis, dermis y epidermis.

 ??  ?? En caso de presentar efectos secundario­s, consulte con quien realizó el procedimie­nto inicial.
En caso de presentar efectos secundario­s, consulte con quien realizó el procedimie­nto inicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia