ADN Medellin

Jeff Bezos y Elon Musk, al espacio

MAÑANA ES TURNO DE JEFF BEZOS CON EL VUELO DE BLUE ORIGIN.

- Branson, a la cabeza Le sigue Bezos

El multimillo­nario Richard Branson viajó al espacio la semana pasada. Para mañana se espera el vuelo de Jeff Bezos y Elon Musk no tardará en unirse. Todos ellos habrán viajado al espacio con la idea de ser los pioneros del turismo interestel­ar masivo. Con esta predicción en la cabeza, Branson, Bezos y Musk fundaron sus compañías aeroespaci­ales y, con la salvedad de Musk, que todavía no ha detallado sus planes, todos decidieron que el jefe tenía que ser el primero en probar sus propias aeronaves.

La idea de Branson, cofundador de Virgin Group, es sencilla: del mismo modo que los aviones ahora van de un punto a otro de la Tierra, él propone que hagan lo propio, pero en el espacio. Para ello, Virgin Galactic, fundada en 2004, usa una aeronave de carga de propulsión que levanta la nave espacial hasta una cierta altura y luego la libera para que planee y use su propio motor para ir más alto.

Su apuesta es la de mandar cohetes que salen disparados de la superficie terrestre en vertical y con destino a la Estación Espacial Internacio­nal, a la luna o a cualquier planeta. Jeff Bezos irá mañana al espacio en el primer vuelo comercial de Blue Origin junto a su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk y un estudiante neerlandés de 18 años, cuyo padre pagó varios millones por el asiento. “Ver la Tierra desde el espacio te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”, dijo Bezos en su cuenta de Instagram.

 ?? EFE ?? Jeff Bezos, fundador de Amazon y el más rico del mundo, dejó su cargo en la empresa para dedicarse a planes de turismo espacial.
EFE Jeff Bezos, fundador de Amazon y el más rico del mundo, dejó su cargo en la empresa para dedicarse a planes de turismo espacial.
 ??  ?? El 11 de julio, a sus 70 años, Branson se unió a la misión Unity 22.
El 11 de julio, a sus 70 años, Branson se unió a la misión Unity 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia