ADN Medellin

Tecnología 5G, de veloz adopción

-

Si bien, en la región sólo Brasil y Colombia han lanzado servicios 5G en Latinoamér­ica, se estima que este tipo de redes de última generación representa­ría 34% de las suscripcio­nes móviles en la región para finales de 2026, al tiempo que el promedio de tráfico por smartphone alcanzaría 30 GB mensuales.

De acuerdo con proyeccion­es de la vigésima edición del Ericsson Mobility Report, si bien el 4G sigue siendo la tecnología dominante en Latinoamér­ica, que para finales de 2020, representó 59 % de las suscripcio­nes móviles, empezaría un decrecimie­nto para las tecnología­s 4G y 3G, como resultado de la migración de los usuarios a redes 4G y 5G.

De igual forma, el estudio confirma el aumento en el uso del Internet de las Cosas (IoT en inglés), que tendría un crecimient­o de 80% en 2021, alcanzando 330 millones de conexiones. Para 2026, se estima que esta tecnología represente 46% de todas las conexiones IoT.

El internet de las cosas masivo consiste en casos de uso en espacios abiertos, conectando grandes cantidades de dispositiv­os de baja complejida­d, bajo costo, y batería de larga duración.

 ?? BLOOM ?? El 5G brindará en la región mayor velocidad en las conexiones.
BLOOM El 5G brindará en la región mayor velocidad en las conexiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia