ADN Medellin

Pogacar fue sincero al ganar el Tour

ASEGURÓ QUE EL TÍTULO DE ESTE AÑO FUE MUY DIFERENTE.

-

POGACAR TIENE SU MIRA PUESTA EN LOS JUEGOS

OLÍMPICOS DE TOKIO

El esloveno Tadej Pogacar, quien confirmó ayer su triunfo en el Tour de Francia por segundo año consecutiv­o, aseguró que no se siente el heredero de una leyenda como Eddy Merckx, y que “cada ciclista es único”.

“No me gusta compararme con otros corredores que me han precedido. Cada uno tiene su estilo, su personalid­ad. No sé qué decir. Es difícil ser comparado a una leyenda como él (Merckx), cada ciclista es único”, aseguró el ciclista del equipo UAE.

Pogacar afirmó que el triunfo de este año es diferente al del año pasado, logrado en la última etapa, una contrarrel­oj en La Planche des Belles Filles donde superó a su compatriot­a Primoz Roglic.

“Es muy diferente que el año pasado. El año pasado tenía sensacione­s increíbles, gané de forma increíble. Ahora vuelvo al podio, no puedo describir lo que siento, pero sé que es diferente que el año pasado”, dijo.

Pogacar no rechazó el apelativo de “pequeño caníbal” que comienzan a darle, aunque aseguró que no le gustan las comparacio­nes.

Hay que recordar que junto al esloveno estuvieron en el podio definitivo en París el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el ecuatorian­o Richard Carapaz (Ineos).

El mejor colombiano en la clasificac­ión general de la competenci­a francesa fue Rigoberto Urán (EF), décimo.

 ?? EFE ?? Jonas Vingegaard (i), Tadej Pogacar (c) y Richard Carapaz (d) ocuparon los tres cajones del podio.
EFE Jonas Vingegaard (i), Tadej Pogacar (c) y Richard Carapaz (d) ocuparon los tres cajones del podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia