ADN Medellin

Yuberjen, única opción de medalla del boxeo

-

El ambicioso equipo de boxeo de Colombia cuenta con un único representa­nte sobre el ring de los Juegos de Tokio-2020, Yuberjen Martínez, después de que otros dos púgiles cayeran el domingo en la antesala de las medallas.

Ingrit Valencia, medallista de bronce en los Juegos de Rio-2016, se quedó esta vez fuera del podio en una dolorosa derrota en los cuartos de final del peso mosca femenino (48-51 kg) mientras que Céiber Ávila fue apeado en la misma eliminator­ia del pluma masculino (52-57 kg).

El último obstáculo de Valencia era la japonesa Tsukimi Namiki, cuyo boxeo dinámico y fajador no supo neutraliza­r. En un combate anterior, Ávila también cayó ante Samuel Takyi (Ghana).

De los seis peleadores con los que llegó a Tokio solo queda Yuberjen, su medallista de plata en Rio-2016. Hoy buscará asegurar el bronce en los cuartos del peso mosca (48-52 kg) ante el japonés Ryomei Tanaka.

 ?? EFE ?? Yuberjen Martínez es la única posibilida­d de medalla que le queda al boxeo colombiano en los Olímpico que se cumplen en Tokio.
EFE Yuberjen Martínez es la única posibilida­d de medalla que le queda al boxeo colombiano en los Olímpico que se cumplen en Tokio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia