ADN Medellin

FORMAR Y MANTENER

-

Es verdad que una cosa es participar en las categorías juveniles y otra hacerlo en las mayores, pero lo que viene haciendo el país en las justas olímpicas menores invita a soñar. En las pasadas, por ejemplo, surgió ante el mundo María Camila

Osorio, quien hoy es un gran referente del tenis colombiano. Está claro que los procesos deben seguir, la inversión igual, incluso se puede mejorar, pero no se debe bajar la guardia en cuanto a semilleros y el fortalecim­iento de los juegos intercoleg­iados ciplina, algo que le permite soñar con mayores conquistas.

Figura en la pista

Kevin Quintero fue el último colombiano en competir en Tokio y avanzó hasta las semifinale­s en la prueba del keirin en ciclismo en pista. Sus antecedent­es como campeón mundial, además de sus registros, permiten asegurar que en París será pieza

Las pesas mandan

Está claro que uno de los deportes más exitosos para Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos es el levantamie­nto de pesas, actividad que de cara a París también augura grandes satisfacci­ones.

Lo primero será solucionar las sanciones por casos de dopaje para poder ver en la plataforma a la máxima cantidad de deportista­s posibles. Es importante recordar que el país tenía ocho halteros clasificad­os a Tokio, pero sanciones por positivos de tres deportista­s hicieron que, previas negociacio­nes, solo fueran tres.

Luis Javier Mosquera, doble medallista olímpico, encabeza una lista que integran además Francisco Mosquera, Rosive Silgado, Brayan Rodallegas, Jhonatan Rivas y su hermana, Valeria Rivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia