ADN Medellin

Advierten fuertes lluvias en Antioquia

-

El Departamen­to Administra­tivo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) informó que Antioquia tendrá fuertes precipitac­iones del lunes 23 al jueves 26 de agosto.

Indicó la entidad que, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorolog­ía y Estudios Ambientale­s (IDEAM), el paso de ondas tropicales incidirán en que durante esos días se presenten fuertes lluvias.

Lo anterior podría generar deslizamie­ntos, crecientes súbitas y avenidas torrencial­es principalm­ente en cuatro subregione­s: Suroeste, Oriente, Valle de Aburrá y Bajo Cauca.

Ante esto, se hizo un llamado tanto a la comunidad como a los Consejos Municipale­s de Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) de los 125 municipios de Antioquia “a estar alertas ante posibles eventos asociados a las fuertes lluvias que se esperan en el transcurso de esta semana”. La entidad aclaró que Antioquia no atraviesa por la segunda temporada de lluvias.

 ?? FOTO: CORTESÍA DAGRAN ?? Nechí, en el Bajo Cauca, ha sido uno de los municipios afectados por las lluvias en Antioquia, según el Dagran.
FOTO: CORTESÍA DAGRAN Nechí, en el Bajo Cauca, ha sido uno de los municipios afectados por las lluvias en Antioquia, según el Dagran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia