ADN Medellin

Sigue lucha contra la tala

AUNQUE LAS CIFRAS HAN BAJADO, LAS HECTÁREAS AFECTADAS SON BASTANTES.

-

La deforestac­ión en la Amazonía brasileña cayó en agosto por segundo mes consecutiv­o, pero continúa en niveles altos, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

La entidad contabiliz­ó 918 kilómetros cuadrados de deforestac­ión, el menor nivel desde agosto de 2018 y un 32 % inferior al del mismo periodo del año anterior.

Las alertas de deforestac­ión entre enero y agosto de este año alcanzaron los 6.026 kilómetros cuadrados, lo que supone una leve reducción del 1,2 % frente a los primeros ocho meses de 2020 (6.099 kilómetros cuadrados).

Los datos fueron obtenidos con imágenes de satélite, pero, según el organismo gubernamen­tal, no constituye­n el balance oficial sobre deforestac­ión, que es divulgado a finales de año, sino que identifica­n posibles puntos de riesgo.

Según el Inpe, muestra una tendencia y sirven para alertar a los fiscales medioambie­ntales sobre dónde centrar sus esfuerzos en la lucha para proteger el bioma, amenazado por la deforestac­ión y por los incendios.

Los aún elevados números son atribuidos por las organizaci­ones medioambie­ntales a las “omisiones” de Jair Bolsonaro, quien se ha mostrado partidario de la explotació­n de los recursos naturales en la Amazonía, incluso en reservas indígenas, y ha flexibiliz­ado la fiscalizac­ión de actividade­s que amenazan el medioambie­nte.

 ?? EFE ?? Las cifras muestran un leve descenso en la deforestac­ión; sin embargo, la lucha debe ser más intensa para salvar la Amazonía.
EFE Las cifras muestran un leve descenso en la deforestac­ión; sin embargo, la lucha debe ser más intensa para salvar la Amazonía.
 ?? EFE ?? Peticiones para salvar la Amazonía han llegado de varios países.
EFE Peticiones para salvar la Amazonía han llegado de varios países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia