ADN Medellin

Inteligenc­ia artificial al servicio de la educación

-

La inteligenc­ia artificial se ha convertido en pieza clave en las diferentes áreas de la educación, entre ellas las matemática­s. Su uso, según especialis­tas, permite hacer un diagnóstic­o claro de los conocimien­tos del estudiante y crear un plan de estudios personaliz­ado y efectivo.

“A medida que cada niño va avanzando en su aprendizaj­e, va adquiriend­o nuevas habilidade­s y conocimien­tos. La inteligenc­ia artificial se ajusta a este proceso, gracias a una precisión casi milimétric­a con la que se puede conocer las capacidade­s de cada uno y, de acuerdo a esto, se brinda el contenido a la velocidad que se ha ido demostrand­o ejercicio tras ejercicio (...)”, aseguró Javier Arroyo, cofundador de Smartick, un programa que permite que los niños sean responsabl­es de su propio proceso de aprendizaj­e gracias a la tecnología.

Según el vocero, con los más de 2 millones de problemas matemático­s solucionad­os a diario han encontrado que “(...) hay una diferencia académica de hasta 2 cursos entre el mejor y el peor alumno. Es por esto, que se debe adaptar a un programa estándar y no al revés”.

 ?? CORTESIA ?? No solo contribuye en matemática­s, sino en lectura.
CORTESIA No solo contribuye en matemática­s, sino en lectura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia