ADN Medellin

Escribo sobre lo que me pasa y lo que siento: Homie

JUNTO A PISO 21, EL ARTISTA PRESENTA SU NUEVO TEMA ‘OJALÁ PUDIERA’.

- ORLANDO RESTREPO

Es uno de los pupilos de DJ Pope desde hace más de cinco años, cuando el DJ y productor musical paisa lo contactó a través de Instagram.

Homie (nombre artístico de Pablo Gómez Albarrán, nacido en Envigado) no dudó en aceptar. Llevaba algún tiempo subiendo a la popular red social covers de temas de reguetón, pero interpreta­dos con su guitarra. Desde ese momento hace parte del 574 Studio, la iniciativa que creó DJ Pope (José David Rivera), para apoyar a jóvenes talentos de Medellín y de Colombia.

Después de lanzar temas como Fortnite, Sinestesia, La vida no dura, Rosas y Pistola, Homie presenta, junto a Piso 21, Ojalá pudiera, un tema sobre la tristeza que nos produce perder a alguien. El artista conversó con ADN:

‘Ojalá pudiera’ es el nombre de su nuevo tema y tiene que ver con estos tiempos de pandemia y la pérdida de seres queridos…

El ser humano quisiera vivir más o algo más de una situación que finaliza, y siempre lo expresa con un ‘ojalá'. Y cuando uno despide a un ser querido o a una persona que quiere, siempre queda con ese: ‘Ojalá hubiese dicho algo más'.

¿Lo escribió por un situación que vivió?

Se refiere más a situacione­s cercanas. Me puse en el papel de situacione­s cercanas que he conocido y escribí la canción pensando en lo que puede sentir una persona despidiénd­ose de otra.

Lo acompaña Piso 21…

Cuando la escribí, no tenía planeado que fuera con ellos, pero una vez que coincidimo­s en el estudio, decidí mostrarles mi música y se enamoraron de esta canción. Me dejaron saber que les parecía muy cool, por la combinació­n de sonidos que tenía. Me parece gratifican­te que se hayan tomado el tiempo de expresarme eso y darme la mano.

¿Cómo llegó a la música y decidió que iba a ser su oficio?

Desde pequeño. La guitarra y la música siempre estuvieron muy presentes en mi casa. Mi papá toca guitarra; mi mamá, canta; mi hermano es guitarrist­a de metal.

Pero se decidió por el ‘rap’...

Me gustaba más el rap y

rapeaba y empecé a hacerlo con la guitarra, ya por ahí hay un elemento que me diferencia. Después empecé a meterle elementos melódicos y fui creando composicio­nes. Pensé que debía publicar un sencillo o un EP y empecé a trabajar en serio. Subí videos de covers a Instagram y obtuve visibilida­d.

¿Qué tipo de letras componía?

Siempre han sido muy románticas o muy tristes o de situacione­s de miedo, de situacione­s de incertidum­bre, siempre he escrito lo que siento. No porque las canciones de reguetón estén hoy hablando de esto o de lo otro. Escribo sobre lo que me pasa, lo que estoy sintiendo o las personas a mi alrededor sienten.

¿En qué momento decide dedicarse de lleno a la música?

Cuando me doy cuenta de que no quiero estudiar ninguna otra carrera. Mis papás siempre querían que yo estudiara algo, que tuviera mi cartón (diploma), así como los demás padres quieren que su hijo tenga un cartón.

¿O sea que estudiaste por tus papás?

Yo nací en Envigado, pero viví en Manizales desde los 6 años. Estudié un semestre de producción musical, pero si estuve dos veces en el aula en ese semestre, fue mucho. Dije, esto no es por acá, me quiero meter ya a un estudio, todos los días de la semana, y hacer mis temas. Y así fue, el segundo semestre decidí no continuar estudiando y me fui para un estudio a grabar todos los días.

¿Por qué tan marcado las situacione­s tristes o de incertidum­bre?

Creo que todos los seres humanos lo sienten. Es algo normal, pero si la gente ve a un hombre, a un artista sensible, lo toman como extraño. En los colegios se enseña más matemática­s que decirle a alguien lo que siente. Creo que necesitamo­s más eso, normalizar la tristeza, lo que uno siente en la intimidad, porque expresándo­lo es que se supera.

¿Cómo ha sido la experienci­a en 574 Studio?

‘Parce', un sueño, es de los pocos estudios en el que usted entra y se siente como si fuera un estudio de película de Hollywood, es un sentimient­o gratifican­te estar ahí, saber que esa es la casa de uno.

Su música es poco ortodoxa...

Es música. Porque si pones play te va a salir un funk parecido a lo que hace Bruno Mars, o un pop parecido a lo que hace Justin Bieber. Me divierto haciendo música, no me gustaría ser encasillad­o en género urbano o reguetón.

“NECESITAMO­S MÁS ESO, NORMALIZAR LA TRISTEZA, LO QUE UNO SIENTE EN LA INTIMIDAD”.

“SE ENSEÑA MÁS MATEMÁTICA­S QUE DECIRLE A ALGUIEN LO QUE SIENTE”.

 ??  ?? Su nombre artístico evoca a un amigo, un ‘parcero', un compañero.
Su nombre artístico evoca a un amigo, un ‘parcero', un compañero.
 ?? WARNER MUSIC COLOMBIA ?? ‘Música del país debe fusionar más géneros'.
WARNER MUSIC COLOMBIA ‘Música del país debe fusionar más géneros'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia