ADN Medellin

Más logros para su palmarés

-

Sergio Higuita se considera un ciclista versátil, una caracterís­tica que le permitió ganar una de las ediciones de la Volta a Catalunya más atractivas de los últimos tiempos, en la que prácticame­nte no hubo ningún momento de respiro.

“Me veo como un corredor versátil, combativo. Hoy en día quienes ganan las clásicas son Pogacar y Roglic y ellos también vencen en las grandes vueltas. Ahora tienes que ser bueno en todos los terrenos”, consideró el ciclista nacido en Medellín después de vencer su primera general del circuito UCI World Tour.

A pesar de su juventud, supo moverse muy bien en la etapa final de la Volta, en la que el resto de gigantes de la general lo pusieron a prueba en Montjuïc (Barcelona),

En las grandes había logrado tercer puesto en la París-Niza 2020 y victoria en etapa en la Vuelta a España 2019. una subida que nunca había hecho. Higuita no cedió en ningún momento. Y eso que venía de hacer un esfuerzo desmesurad­o en la etapa anterior, cuando junto al ecuatorian­o Richard Carapaz (Ineos) protagoniz­ó una escapada heroica de 133 kilómetros que le puso líder de la general.

“No sé cómo estoy realmente a este nivel ahora, espero que bien, me haría

Higuita es el actual campeón del país, un trofeo que también consiguió en 2020 en el Tour de Colombia. mucha ilusión conseguir una victoria de etapa”, dijo Higuita en Sant Feliu de Guíxols el pasado lunes en la salida de la vuelta. Ni él mismo imaginaba que siete días después conquistar­ía su primer triunfo en la general en una carrera UCI World Tour.

En la localidad de la Costa Brava tan solo se presentaro­n seis corredores de su equipo, el alemán Bora-Transgohe, a causa de diversas enfermedad­es que afectaron a la plantilla. Pero Higuita pudo estar escudado por cuatro compañeros en la etapa final. “Estoy muy feliz porque estoy cumpliendo un sueño”, dijo sonriente .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia