Ra­mos

Flo­res pa­ra tu gran día

Aló Novias - - Contents - Tex­to Lessly Al­fon­so Tru­ji­llo Fotos Jo­sue Bo­ni­lla Pro­duc­ción Lau­ra Mo­reno Asis­ten­te de Pro­duc­ción Ana Ma­ría Se­dano

Ve­ró­ni­cas, ra­núncu­los, as­tro­me­lias, go­de­tias... El uni­ver­so flo­ral es tan am­plio co­mo las op­cio­nes que exis­ten pa­ra com­po­ner tu bu­qué nup­cial. ¿Has pen­san­do en qué to­nos ele­gir? ¿Se­rá re­don­do o ti­po cas­ca­da? Tran­qui­la, no tie­nes que ser una ex­per­ta pa­ra ele­gir el arre­glo de flo­res per­fec­to pa­ra ti; bas­ta con ase­so­rar­te con un es­pe­cia­lis­ta. Da­ya­na Bra­vo, co­fun­da­do­ra, y Pa­tri­cia Ar­bo­le­da León, di­se­ña­do­ra y de­co­ra­do­ra de Ja­noa Even­tos y Di­se­ño, des­ta­can su im­por­tan­cia: “Se tra­ta de un ele­men­to fun­da­men­tal que no so­lo le da un to­que de elegancia y be­lle­za vi­sual a la pro­me­ti­da, sino que ade­más le da un ai­re ro­mán­ti­co a la ce­le­bra­ción”, ase­gu­ran.

Un re­ga­lo pa­ra el co­ra­zón

En una bo­da, las flo­res ad­quie­ren gran im­por­tan­cia des­de el ra­mo, que for­ma par­te in­dis- pen­sa­ble del look de la no­via y mar­ca el es­ti­lo del gran día. Al res­pec­to, Elia­na Ji­mé­nez & Sa­lo­mé Lugo, diseñadoras de bo­das y flo­ris­tas de Haus Wed­dings, afir­man que una gran idea es que el no­vio le ob­se­quie el ra­mo a su pro­me­ti­da co­mo sím­bo­lo de su pro­me­sa eter­na: “Ca­da ti­po de flor pue­de re­pre­sen­tar un men­sa­je: amis­tad, com­pro­mi­so, paz... así co­mo los co­lo­res y las fra­gan­cias pue­den re­fle­jar los gus­tos de ella”, revelan. ¿Sus pis­tas pa­ra el 2019? Pa­ra el pró­xi­mo año se im­po­nen las pro­pues­tas asi­mé­tri­cas, don­de uno o dos pé­ta­los sean los pro­ta­go­nis­tas y el res­to los com­ple­men­tos. “Vie­nen en to­nos vi­bran­tes co­mo ro­jo, na­ran­ja, vio­le­tas, bus­can­do un equi­li­brio con acen­tos neu­tra­les co­mo el blan­co y los pas­te­les”, ase­gu­ran.

A la ho­ra de ele­gir­lo ten en cuen­ta fac­to­res co­mo: con­cep­to del even­to, per­so­na­li­dad –¿eres mo­der­na o un po­co más clá­si­ca?– y es­ta­tu­ra –si no eres muy al­ta, lle­va un arre­glo pe­que­ño, de lo con­tra­rio, atré­ve­te con uno de ma­yor ta­ma­ño o en caí­da–. “Ase­gú­ra­te de se­lec­cio­nar es­pe­cies de tem­po­ra­da; en es­ta épo­ca es­tán en au­ge los

ra­núncu­los, hor­ten­sias, tu­li­pa­nes y es­ca­bio­sas”, ex­pli­can los es­pe­cia­lis­tas de Las Flo­res Blu­men. ¿Su mix­ta­pe ideal? Di­les sí a to­na­li­da­des co­mo fuc­sia, vino tin­to y mo­ra­do, sin de­jar de la­do el bei­ge y el sal­món mez­cla­dos con el ver­de: “Se tra­ta de te­ner un equi­li­brio sin caer en lo abu­rri­do. Siem­pre se pue­de innovar”, afir­man.

¡Otra idea que nos en­can­ta!

¿Qué tie­nen en co­mún el ra­mo y el bo­to­nier? ¿De­ben ser igua­les? Li­na Ma­ría Cas­ta­ño, di­rec­to­ra crea­ti­va y co­fun­da­do­ra de De­ko­flo­ra, re­ve­la que “co­mo am­bos sim­bo­li­zan el amor que los no­vios sien­ten, es pre­fe­ri­ble que se ela­bo­ren con las mis­mas flo­res pa­ra así re­fle­jar ar­mo­nía y un to­que de dis­tin­ción a su ma­tri­mo­nio”.

¿Te gus­ta mar­car la di­fe­ren­cia y ser de­ta­llis­ta con los que más quie­res? Si­gue el ejem­plo de Chia­ra Fe­rrag­ni y Fe­dez, que les ob­se­quia­ron a sus da­mas de ho­nor una ro­sa blan­ca a mo­do de pul­se­ra. “Pa­ra es­tos ele­men­tos, que pue­den ser una for­ma de agra­de­ci­mien­to, no exis­te una re­gla es­tric­ta, sal­vo que com­bi­nen con los or­na­men­tos o mí­ni­ma­men­te con los co­lo­res usa­dos en la bo­da”, re­ve­la.

“Los la­zos se­rán tus gran­des alia­dos; po­drás ele­gir di­fe­ren­tes an­chu­ras, tex­tu­ras y ma­te­ria­les”, Da­ya­na Bra­vo, co­fun­da­do­ra de Ja­noa Even­tos y Di­se­ño.

Bu­qué asi­mé­tri­co con tu­li­pa­nes y una su­cu­len­ta co­mo pun­to fo­cal. Pro­pues­ta de Ja­noaEven­tos y Di­se­ño.

Bu­qué re­don­do con ve­ró­ni­cas, as­tro­me­lias, es­ca­bio­sasy fo­lla­je ver­de in­ten­so. Pro­pues­ta de Las Flo­resBlu­men.

Bu­qué asi­mé­tri­co pa­ra bo­da tro­pi­cal con an­tu­rios blan­cos y ro­sas, ra­núncu­los ama­ri­llos, pro­tea pin­cus­hion na­ran­ja, fo­lla­je mons­te­ra, en­tre otros. Pro­pues­ta de Haus Wed­dings.

Bu­qué asi­mé­tri­co con ro­sas ro­sa­das, or­quí­deas y fo­lla­je ver­de cla­ro. Pro­pues­ta de De­ko­flo­ra.

Bu­qué en to­nos cla­ros con ro­sas co­lor ‘earl grey’, li­siant­hus, or­quí­deas pe­que­ñas y go­de­tias. Pro­pues­ta de Las Flo­res Blu­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.