Pon­qués

Re­pos­te­ría de au­tor

Aló Novias - - Contents - Tex­to Cris­ti­na Mo­ra­les fo­to­gra­fía Die­go San­ta­cruz PRO­DUC­CIÓN Lau­ra Mo­reno asis­ten­te De PRO­DUC­CIÓN Ana Ma­ría Se­dano

Aun­que los na­ked si­guen sien­do los fa­vo­ri­tos de los no­vios, es­ta tem­po­ra­da en­tran en es­ce­na los drip ca­kes, los de efec­to mar­mo­lea­do y los es­tam­pa­dos co­mes­ti­bles. Las flo­res y las fru­tas fres­cas son los top­pings del mo­men­to ¡Un tro­zo de amor car­ga­do de sa­bor!

Mu­chos si­glos han pa­sa­do des­de que se sir­vió el pri­mer pas­tel de bo­das. Ocu­rrió en la An­ti­gua Ro­ma, don­de te­nían co­mo tra­di­ción rom­per un tro­zo de pan so­bre la ca­be­za de la no­via co­mo sím­bo­lo de bue­na suer­te. Más ade­lan­te, es­ta cos­tum­bre fue re­em­pla­za­da en In­gla­te­rra: ca­da in­vi­ta­do lle­va­ba a la bo­da pe­que­ños pas­te­les que reunían en un mis­mo lu­gar for­man­do uno gran­de pa­ra com­par­tir. Fue so­lo has­ta el si­glo XIX que se in­tro­du­jo el pon­qué de bo­das mo­derno den­tro de la tra­di­ción nup­cial.

Hoy en día, gra­cias al boom de lo ‘foo­die’ y al au­ge del buen

co­mer, la re­vo­lu­ción gas­tro­nó­mi­ca lle­ga tam­bién a la re­pos­te­ría de bo­das. Las tor­tas se rein­ven­tan y ofre­cen co­ci­na de au­tor pa­ra ce­le­bra­cio­nes, y las po­si­bi­li­da­des son tan ori­gi­na­les co­mo los no­vios quie­ran: las com­bi­na­cio­nes son in­fi­ni­tas.

Es­ta nue­va tem­po­ra­da bridal lle­ga car­ga­da de co­lor, sa­bor y crea­ti­vi­dad pa­ra com­pla­cer tan­to a los no­vios co­mo a los in­vi­ta­dos. El blan­co re­gre­sa co­mo pro­ta­go­nis­ta, pe­ro con com­bi­na­cio­nes au­da­ces. Las tex­tu­ras de már­mol y co­rru­ga­das se im­po­nen en pro­pues­tas mo­der­nas. Y pa­ra las mi­ni­ma­lis­tas, las flo­res y la cre­ma con­for­man la du­pla nup­cial más desea­da.

Oda fru­tal

“Es­ta­mos vi­vien­do el au­ge de las ‘drip ca­kes’ (tor­tas go­tean­tes) con aca­ba­dos en cho­co­la­te, fru­tos se­cos, fram­bue­sas, hi­gos, arán­da­nos, fre­sas, ce­re­zas y otras fru­tas de tem­po­ra­da”, asegura Ca­ta­li­na Mu­ñoz, ge­ren­te y pro­pie­ta­ria de la Pas­te­le­ría Ma­rie An­toi­net­te. ¿Los sa­bo­res por los que más le pre­gun­tan los no­vios? Cho­co­la­te amar­go con nue­ces y con tex­tu­ra hú­me­da. “Que pa­rez­ca una tor­ta tra­di­cio­nal, pe­ro más sa­bro­sa. Tam­bién es­tán de mo­da los cí­tri­cos re­lle­nos de cre­ma de que­so, que evo­quen los chee­se­ca­kes”, in­di­ca.

Es­tán de mo­da los cí­tri­cos re­lle­nos de cre­ma de que­so, que evo­quen los chee­se­ca­kes.

Pro­pues­ta de Vi­va Pas­tel

Pro­pues­ta de Pas­te­le­ría Me­dia­val Ca­kes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.