Za­mi­ra Ya­ni­ne

MÉDICA CI­RU­JA­NA

Alo (Colombia) - - Top Aló - www.za­mi­ra­ya­ni­nemd.com

1 ¿Quién es la doc­to­ra Za­mi­ra Ya­ni­ne?

Soy egre­sa­da de la Uni­ver­si­dad Mi­li­tar Nue­va Gra­na­da y es­pe­cia­lis­ta en Me­di­ci­na Es­té­ti­ca y Apli­ca­ción Lá­ser de la Uni­ver­si­dad del Ro­sa­rio en Bo­go­tá. Co­fun­da­do­ra y di­rec­to­ra cien­tí­fi­ca de Ad­van­ced Me­di­cal Aest­he­tics SAS. En nues­tro Cen­tro, ca­da día de­di­ca­mos tiem­po a di­se­ñar un plan in­di­vi­dua­li­za­do se­gún las ca­rac­te­rís­ti­cas, de­seos y ne­ce­si­da­des de ca­da pa­cien­te.

2 ¿Por qué eli­gió es­ta pro­fe­sión?

El de­seo de ser­vir a quie­nes ne­ce­si­tan re­cu­pe­rar su sa­lud mo­ti­va a to­dos los jóvenes que quie­ren es­tu­diar me­di­ci­na. Me gus­ta leer acer­ca del de­sa­rro­llo de la his­to­ria de la me­di­ci­na has­ta la evo­lu­ción de im­por­tan­tes des­cu­bri­mien­tos y tec­no­lo­gías que se apli­can hoy día en di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des. Me gra­dué co­mo médica ci­ru­ja­na ha­ce 23 años, y siem­pre me in­tere­só el con­cep­to de la es­té­ti­ca pa­ra ofre­cer­les a mis pa­cien­tes tra­ta­mien­tos mé­di­cos es­pe­cia­li­za­dos que man­ten­gan una ar­mo­nía na­tu­ral y pro­pia.

3 ¿Qué es lo que más dis­fru­ta de su ca­rre­ra?

El re­to de co­no­cer a ca­da pa­cien­te, di­se­ñar­le el tra­ta­mien­to más ajus­ta­do a to­das sus ca­rac­te­rís­ti­cas y es­tar pen­dien­te de có­mo es­tá des­pués de que se ha ido. Me lle­na de gran ale­gría cuan­do me ma­ni­fies­tan que se sien­ten felices. Sin du­da, los tra­ta­mien­tos que con­ser­van la piel y las fac­cio­nes pro­pias y na­tu­ra­les son los más bus­ca­dos.

4 ¿Qué le gus­ta ha­cer en su tiem­po li­bre?

Me en­can­ta com­par­tir con mi es­po­so, mi fa­mi­lia y mis ami­gos. Con ellos dis­fru­to mu­chí­si­mo y re­car­go ba­te­rías. Via­jar, es­cu­char mú­si­ca y leer son las co­sas que más me agra­da ha­cer.

5 ¿Una téc­ni­ca 3.0?

Las per­so­nas es­tán vi­vien­do mu­cho en com­pa­ra­ción con épo­cas an­te­rio­res, por lo tan­to ne­ce­si­tan un mé­di­co que les ayu­de a te­ner bie­nes­tar in­te­gral por mu­cho tiem­po. Mi tra­ta­mien­to es­tre­lla son las Te­ra­pias Com­bi­na­das pa­ra el re­ju­ve­ne­ci­mien­to. Te­nien­do en cuen­ta que el pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to que to­dos su­fri­mos es mul­ti­fac­to­rial, es ne­ce­sa­rio com­bi­nar di­fe­ren­tes tra­ta­mien­tos (en mi ca­so, no qui­rúr­gi­cos), de­pen­dien­do de las ne­ce­si­da­des de ca­da quien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.