Ja­neth Acos­ta

Der­ma­tó­lo­ga clí­ni­ca y qui­rúr­gi­ca. es­pe­cia­lis­ta en lá­ser

Alo (Colombia) - - Top Aló - www.ja­net­ha­cos­ta.co

1 ¿Quién es la Dra. Ja­neth Acos­ta?

Soy médica der­ma­tó­lo­ga con 25 años de ex­pe­rien­cia. Miem­bro de la So­cie­dad Colombiana de Der­ma­to­lo­gía (Aso­col­der­ma), de la So­cie­dad Colombiana de Der­ma­to­lo­gía Lá­ser (so­cia fun­da­do­ra), en­tre otras. Des­de ha­ce más de dos dé­ca­das tra­ba­jo en la Fun­da­ción San­ta Fe co­mo der­ma­tó­lo­ga ins­ti­tu­cio­nal con én­fa­sis en me­di­ci­na es­té­ti­ca.

2 ¿Por qué eli­gió es­ta pro­fe­sión?

Des­de la épo­ca de la uni­ver­si­dad era no­to­rio mi gus­to por es­tu­diar las en­fer­me­da­des de la piel y el de­seo de in­da­gar e in­ves­ti­gar las po­si­bles so­lu­cio­nes. Pues, con fre­cuen­cia es­tas eran el mo­ti­vo de con­sul­ta y preo­cu­pa­ción por par­te de los pa­cien­tes.

3 ¿Qué es lo que más dis­fru­ta de su ca­rre­ra?

Rea­li­zar tra­ta­mien­tos der­mo­cos­mé­ti­cos y con lá­ser, pues es­tas es­pe­cia­li­da­des tie­nen mu­chos cam­pos de ac­ción. Una de mis prin­ci­pa­les mo­ti­va­cio­nes es for­ta­le­cer la con­fian­za y la se­gu­ri­dad de mis pa­cien­tes me­jo­ran­do su ca­li­dad de vi­da.

4 ¿Qué le gus­ta ha­cer en su tiem­po li­bre?

Me en­can­ta bailar y mon­tar a ca­ba­llo. Ten­go una fin­ca en el mu­ni­ci­pio de Co­gua, en Cun­di­na­mar­ca, muy cer­ca a Bo­go­tá, don­de te­ne­mos jun­to a mi fa­mi­lia un cria­de­ro de ca­ba­llos.

5 Una téc­ni­ca 3.0...

La Crio­li­pó­li­sis, que con­sis­te en re­du­cir la gra­sa sub­cu­tá­nea en de­ter­mi­na­das zo­nas del cuer­po me­dian­te la tec­no­lo­gía de en­fria­mien­to con­tro­la­do. Es­te mé­to­do, que se rea­li­za con una má­qui­na de úl­ti­ma tec­no­lo­gía lla­ma­da Cool­tech®, ge­ne­ra po­ca in­ca­pa­ci­dad, bue­nos re­sul­ta­dos y no es in­va­si­vo. Es un pro­ce­di­mien­to am­bu­la­to­rio, y los can­di­da­tos son per­so­nas con gra­sa lo­ca­li­za­da que no quie­ren o no ne­ce­si­tan una ci­ru­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.