Fe­li­pe Buen­día

DI­REC­TOR DE SU CLÍ­NI­CA

Alo (Colombia) - - Top Aló -

1 ¿Quién es el doc­tor Fe­li­pe Buen­día?

Soy mé­di­co ci­ru­jano, egre­sa­do de la Fun­da­ción Uni­ver­si­ta­ria de Cien­cias de la Sa­lud, y ten­go más de diez años de ex­pe­rien­cia. He rea­li­za­do es­tu­dios so­bre el uso de lá­ser mé­di­co-qui­rúr­gi­co en la Uni­ver­si­dad Nacional de Co­lom­bia, de an­ti­en­ve­je­ci­mien­to y lon­ge­vi­dad en la So­cie­dad de Ci­ru­gía de Bo­go­tá, y ten­go un ma­gís­ter en an­ti­en­ve­je­ci­mien­to y es­té­ti­ca de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid.

2 ¿Por qué eli­gió es­ta pro­fe­sión?

Me en­can­ta el te­ma de la sa­lud; des­de que ten­go uso de ra­zón su­pe que es­te era mi ca­mino. Me gus­ta mu­cho el cuer­po hu­mano y me­jo­rar­lo a to­do ni­vel, es por eso que me de­di­co al ám­bi­to de la be­lle­za y el bie­nes­tar. Dis­fru­to ver a la gen­te con­ten­ta, que las per­so­nas lle­guen a mi clí­ni­ca de una ma­ne­ra y sal­gan to­tal­men­te re­no­va­das, sin­tién­do­se me­jor con ellas mis­mas y con la au­toes­ti­ma arri­ba.

3 ¿Qué es lo que más dis­fru­ta de su ca­rre­ra?

La sen­sa­ción de bie­nes­tar que ge­ne­ra mi tra­ba­jo en los pa­cien­tes. Me en­can­ta el tra­ba­jo que ha­ce­mos y su im­pac­to en la au­toes­ti­ma de las per­so­nas. Ade­más de eso, dis­fru­to tra­ba­jar jun­to a mi es­po­sa, Ya­mi­le Mar­tí­nez, pues so­mos un equi­po. Es­tar con ella, ad­mi­rar­la, co­no­cer­la en es­ta par­te la­bo­ral, ha­ce que sea­mos efec­ti­vos en lo que ha­ce­mos: ella es­tá en la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va y es la ca­be­za de es­ta or­ga­ni­za­ción, mien­tras que yo pon­go el ta­len­to y el co­no­ci­mien­to mé­di­co.

4 ¿Qué le gus­ta ha­cer en su tiem­po li­bre?

Me gus­ta mu­cho la na­tu­ra­le­za, sa­lir con mis hi­jos, Sa­ri­ta y To­más, y con mi es­po­sa. Nos en­can­ta pa­sar tiem­po en fa­mi­lia al ai­re li­bre y al­re­de­dor de los ca­ba­llos, re­gre­sar a lo bá­si­co y lo sim­ple, ale­jar­nos de los ce­lu­la­res y la tec­no­lo­gía por unos días pa­ra res­pi­rar el ai­re pu­ro y com­par­tir los cua­tro sin in­te­rrup­cio­nes.

5 ¿Una téc­ni­ca 3.0?

Hay tres tra­ta­mien­tos es­tre­lla en la clí­ni­ca. El pri­me­ro es el re­ju­ve­ne­ci­mien­to facial, en el que apli­ca­mos tec­no­lo­gía Ve­nus Vi­va pa­ra ce­rrar po­ros, áci­do hia­lu­ró­ni­co pa­ra co­rre­gir los sig­nos de la edad o bo­tox pa­ra me­jo­rar el as­pec­to de la piel. El se­gun­do es el Cool­tech, una de las más re­cien­tes téc­ni­cas pa­ra eli­mi­nar de for­ma na­tu­ral la gra­sa lo­ca­li­za­da, ha­cien­do uso de la con­ge­la­ción. Y la tercera es la de­pi­la­ción de­fi­ni­ti­va con nues­tro lá­ser de dio­do, el más po­ten­te del pla­ne­ta.

Doc­tor Fe­li­pe Buen­día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.