Be­lle­za

Jac­kie Her­nán­dez, de ca­ra a la be­lle­za

Alo (Colombia) - - Contenido -

{ D}Des­de la crea­ción de su ca­nal de You­Tu­be en el 2012, Ma­keu­pB­yJH se ha con­ver­ti­do en uno de los me­dios de be­lle­za di­gi­ta­les más po­pu­la­res con más de 45 mi­llo­nes de vi­si­tas. Sus tu­to­ria­les de ma­qui­lla­je y su fas­ci­nan­te per­so­na­li­dad lle­va­ron a la in­fluen­cer me­xi­ca­na Jac­kie (31) a re­ci­bir una no­mi­na­ción co­mo la 'you­tu­ber más se­xi' en los Play Awards 2016. Su cre­ci­mien­to va más allá de la be­lle­za, pues en el 2015 par­ti­ci­pó en la se­rie de You­Tu­be Dan­ce Show­down, una com­pe­ten­cia en la que mos­tró sus mo­vi­mien­tos de bai­le y su pre­sen­cia en el es­ce­na­rio. Su bue­na pre­sen­cia es­cé­ni­ca y su enor­me ca­ris­ma la lle­va­ron no so­lo a di­ri­gir un seg­men­to de be­lle­za se­ma­nal en un pro­gra­ma de en­tre­te­ni­mien­to, sino que ade­más ex­clu­si­vas mar­cas de be­lle­za han tra­ba­ja­do con ella en cien­tos de cam­pa­ñas.

Ha­ce po­cos días es­tu­vo de visita en Bo­go­tá pre­sen­tan­do su lí­nea de ma­qui­lla­je, que se lan­zó en Cro­man­tic y ya es­tá dis­po­ni­ble en to­das sus tien­das. Se­gún Lau­ra Ama­ya, trend fo­re­cas­ter de la fir­ma, Jac­kie se su­ma a la fa­mi­lia Cro­man­tic por te­ner un pro­duc­to úni­co en el mer­ca­do, que en­ri­que­ce el por­ta­fo­lio que la mar­ca ofre­ce a la mu­jer co­lom­bia­na.

Lle­gas con tu lí­nea de ma­qui­lla­je de la mano de Cro­man­tic. ¿Qué ve­re­mos?

Así es, y es­toy muy fe­liz. Es una lí­nea en­fo­ca­da en mu­je­res y hom­bres la­ti­nos. En­con­tra­rán ilu­mi­na­do­res, som­bras, bri­llos, en to­nos du­razno y ro­sas. Sien­to que mu­chas ve­ces ca­re­ce­mos del ser­vi­cio del ma­qui­lla­je, a ve­ces no po­de­mos ac­ce­der tan fá­cil a al­gu­nas mar­cas que ve­mos en re­des so­cia­les, y yo quie­ro ofre­cer­les a to­dos pro­duc­tos de ca­li­dad y ase­qui­ble pa­ra to­dos. ¿Cuál es tu con­cep­to de be­lle­za?

Cuan­do te sien­tes bien por den­tro y pue­des re­fle­jar­lo ha­cia el ex­te­rior, esa es la ver­da­de­ra be­lle­za. Y se com­ple­men­ta ob­via­men­te con el ma­qui­lla­je, que nos ayu­da a te­ner una me­jor au­to­es­ti­ma y tam­bién a ex­pre­sar­nos con di­fe­ren­tes co­lo­res.

Son mi­les las mu­je­res que ado­ran ma­qui­llar­se, sin em­bar­go, tam­bién hay un por­cen­ta­je que aun­que lo in­ten­ta, sien­te que no es lo su­yo. ¿Qué les di­rías?

Pien­so que es un te­ma que pue­de ser pa­ra to­dos y pa­ra to­das, pe­ro res­pe­to a aque­llas que pre­fie­ren no usar­lo o que sien­ten que no pue­den apli­car­lo de la ma­ne­ra co­rrec­ta. El ma­qui­lla­je es un ar­te y cuan­do uno desea me­jo­rar la apa­rien­cia, te ayu­da a em­po­de­rar­te y te ha­ce sen­tir muy bien. Las mu­je­res son be­llas con o sin ma­qui­lla­je. ¿Con­si­de­ras que exis­te al­gún es­te­reo­ti­po de be­lle­za muy de­fi­ni­do en es­te mo­men­to?

Las re­des in­flu­yen mu­cho en la cons­truc­ción de un es­te­reo­ti­po de be­lle­za. Creo que to­do de­pen­de del ojo del que lo vea. Des­de mi pun­to de vis­ta, ca­da mu­jer pue­de de­fi­nir­lo, y no ne­ce­sa­ria­men­te te­ne­mos que ha­cer lo que ha­cen o di­cen las per­so­nas que se­gui­mos en re­des so­cia­les.

¿Cuál es la ten­den­cia del mo­men­to?

Sien­to que el ilu­mi­na­dor y los high­ligh­ters es­tán más vi­gen­tes que nun­ca, así co­mo lo fue y lo si­gue sien­do con­tor­near el ros­tro con ba­ses y cre­mas pa­ra de­fi­nir­lo. ¿Los erro­res más co­mu­nes a la ho­ra de ma­qui­llar­se?

Creo que uno de los más co­mu­nes es no apli­car la ba­se del tono co­rrec­to de nues­tra piel. A ve­ces te­ne­mos al­gu­nas par­tes de nues­tro cuer­po más bron­cea­das y la piel del ros­tro más blan­ca, en­ton­ces hay que pro­cu­rar en­con­trar una to­na­li­dad acor­de a tu tono de piel, ya sea com­bi­nan­do mar­cas o to­nos di­fe­ren­tes pa­ra en­con­trar el ideal.

¿Cuá­les son los bá­si­cos de ‘ma­keup’ que siem­pre lle­vas con­ti­go?

Ba­se, pes­ta­ñi­na, blush y un buen co­rrec­tor. ¿Me­nos es más?

Sí y no. Creo que en el ma­qui­lla­je no exis­ten re­glas. Ca­da per­so­na de­be y tie­ne el de­re­cho de ex­pre­sar con el ma­qui­lla­je lo que desea. Pe­ro des­de mi pun­to de vis­ta, hay una sal­ve­dad: cuan­do las mu­je­res so­mos un po­co más ma­du­ras en edad, me­nos es me­jor, por­que no acen­tua­mos las arru­gui­tas; si nos apli­ca­mos demasiado ma­qui­lla­je po­de­mos caer en eso. Pes­ta­ñas pos­ti­zas… ¿Sí o no?

Soy aman­te de ellas y cuan­do ten­go tiem­po me las pon­go. Tie­nen mu­chas ven­ta­jas: abren la mi­ra­da, dan un look más co­que­to y si sa­bes usar­las, be­ne­fi­cian tu ros­tro.

¿Qué más vie­ne pa­ra ti?

De mo­men­to es­toy pre­sen­tan­do J’dez de la mano de Cro­man­tic. Es­toy muy agra­de­ci­da por es­ta opor­tu­ni­dad que me brin­dan aquí en Co­lom­bia. Se­gui­ré tra­ba­jan­do en mi ca­nal de You­Tu­be y en mi mar­ca de ma­qui­lla­je pa­ra ofre­cer­les a to­dos mis se­gui­do­res mu­chos más pro­duc­tos.

Jac­kie es una vlo­gue­ra me­xi­ca­na de be­lle­za co­no­ci­da por los tu­to­ria­les de ma­qui­lla­je que pu­bli­ca en su po­pu­lar ca­nal de You­Tu­be. Tam­bién es fun­da­do­ra y di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de su pro­pia mar­ca de be­lle­za lla­ma­da J'dez Beauty.

FO­TOS: COR­TE­SÍA JAC­KIE HER­NÁN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.