Prué­ba­lo

Man­za­na: el su­per­ali­men­to más ver­sá­til

Alo (Colombia) - - Contenido -

{E}Es una fru­ta con un pa­sa­do lleno de aven­tu­ras, que ha te­ni­do el pri­vi­le­gio de es­tar pre­sen­te en mo­men­tos im­por­tan­tes de nues­tra his­to­ria. Fue pro­ta­go­nis­ta del en­cuen­tro en­tre Eva y la ser­pien­te, en la na­rra­ción bí­bli­ca; tam­bién fue cóm­pli­ce de Isaac New­ton, quien, se­gún la creen­cia po­pu­lar, se en­con­tra­ba a la som­bra de un man- zano cuan­do una man­za­na le ca­yó en la ca­be­za y le dio la pri­me­ra idea de su fu­tu­ra ley de la gra­ve­dad. Y, por su­pues­to, ¿quién pue­de ol­vi­dar la fan­tás­ti­ca his­to­ria de Blan­ca­nie­ves, una prin­ce­sa en­ve­ne­na­da con una man­za­na por una bru­ja mal­va­da?

Lo cier­to es que las man­za­nas son mu­cho más que pro-

ta­go­nis­tas de his­to­rias y de la li­te­ra­tu­ra, son uno de los ali­men­tos más com­ple­tos, de­li­cio­sos y saludables que ofre­ce la na­tu­ra­le­za.

Tie­nen efec­to des­in­to­xi­can­te, pre­vie­nen los ni­ve­les al­tos de co­les­te­rol, en­fer­me­da­des del co­ra­zón y ac­ci­den­tes ce­re­bro­vas­cu­la­res; ade­más com­ba­ten la fal­ta de ape­ti­to, el can­san­cio y el ner­vio­sis­mo, y ayu­dan a la di­ges­tión, ya que pro­te­gen las mem­bra­nas de la bo­ca y del in­tes­tino.

Por es­tas y mu­chas más ra­zo­nes, las man­za­nas son las pro­ta­go­nis­tas de es­ta edi­ción, y le pe­di­mos a Va­le­ria Var­gas Low, in­fluen­cia­do­ra, co­ci­ne­ra y es­tu­dian­te de pe­rio­dis­mo y opi­nión pú­bli­ca, que nos en­se­ña­ra a pre­pa­rar tres re­ce­tas a ba­se de es­ta fru­ta mi­le­na­ria y ex­qui­si­ta.

¡Pssst, un tru­co es de­jar lis­ta la qui­nua des­de la no­che an­te­rior y al día si­guien­te so­lo adi­cio­nar sus top­pings fa­vo­ri­tos. Per­fec­to pa­ra los días en los que no tie­nes mu­cho tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.