Deco

La re­vo­lu­ción de los tex­ti­les

Alo (Colombia) - - Contenido -

{C }Con una pro­pues­ta de­sen­fa­da­da y muy acor­de con las ten­den­cias del mo­men­to, la de­co­ra­ción de la ca­sa se lle­na de vi­da gra­cias a las al­fom­bras y los co­ji­nes co­lo­ri­dos, con es­tam­pa­dos que imi­tan a la na­tu­ra­le­za o jue­gan a la geo­me­tría.

Los nue­vos tex­ti­les son el de­no­mi­na­dor co­mún, pues con su abun­dan­cia de co­lor y de for­mas les dan un nue­vo ai­re a es­pa­cios sen­ci­llos en los que pri­ma la for­ma­li­dad y la li­ge­re­za. La di­se­ña­do­ra Flo­ria­ne Jac­ques mi­ra des­de Pa­rís a Áfri­ca pa­ra ins­pi­rar­se en es­tam­pa­dos de ese con­ti­nen­te con los que ha crea­do la co­lec­ción Gom­bo, una flor muy re­pro­du­ci­da en las te­las de Áfri­ca, que im­pri­me en una al­fom­bra, co­jín y ja­rrón.

Las flo­res tam­bién irrum­pen en los es­pa­cios gra­cias a las pro­pues­tas de la di­se­ña­do­ra grá­fi­ca in­gle­sa Bec­ca Allen, quien reali­zó una su­til in­ter­pre­ta­ción geo­mé­tri­ca de pis­ti­los y es­tam­bres, en to­nos or­gá­ni­cos muy ele­gan­tes.

Por su par­te, la di­se­ña­do­ra fin­lan­de­sa Ja­ni­ne Re­well apues­ta por la geo­me­tría pa­ra rom­per mol­des, con to­nos sua­ves muy equi­li­bra­dos. Des­cu­bre una pa­le­ta muy de­li­ca­da pa­ra es­ta tem­po­ra­da a la que in­cor­po­ran to­nos la­va­dos co­mo el ro­sa pá­li­do y gri­ses azu­la­dos. To­nos sua­ves que se equi­li­bran con te­rro­sos li­ge­ros pa­ra com­bi­na­cio- nes que van des­de las tra­di­cio­na­les flo­res de tem­po­ra­da, hasta mo­sai­cos geo­mé­tri­cos o de ra­yas, en una equi­li­bra­da si­ner­gia, que com­bi­nan en che­ni­lla de al­go­dón la­va­do pa­ra con­se­guir un as­pec­to más na­tu­ral.

PU­RO AS­FAL­TO Y EXOTISMO

Mar­cas de lu­jo co­mo Ch­ris­tian La­croix apues­tan por te­ji­dos es­tam­pa­dos di­gi­tal­men­te, pe­ro tam­bién por bor­da­dos gla­mu­ro­sos y ele­gan­tes ta­pi­ce­rías con imá­ge­nes exó­ti­cas co­mo im­pre­sio­nan­tes lo­ros y gua­ca­ma­yos de co­lo­res in­ten­sos, tan­to en tex­ti­les co­mo en pa­pel pin­ta­do. Sin em­bar­go, la co­lec­ción tam­bién se sus­ten-

ta en te­las en las que no fal­tan los to­nos se­re­nos ni las ra­yas, una cons­tan­te.

¡El hit del mo­men­to! El ter­cio­pe­lo si­gue sien­do el tex­til de la tem­po­ra­da, ele­gi­do por los es­ti­lis­tas de Gan­ce­do y Hap­pi­tex, quie­nes pro­po­nen dar­les un nue­vo ai­re a los mue­bles gra­cias a su uso. “El chif­fon es un lu­jo­so ter­cio­pe­lo de se­da na­tu­ral y vis­co­sa, de pe­lo cor­ta­do y muy sua­ve”, ex­pli­can des­de la fir­ma, que le apues­ta pa­ra uti­li­zar­lo en cor­ti­nas por su “caí­da ele­gan­te”. Pro­po­nen un di­se­ño so­bre ba­se de lino con trián­gu­los, ins­pi­ra­do en los pris­mas de un ca­lei­dos­co­pio en ama­ri­llo mos­ta­za y ma­rrón, en­tre otros.

¿En un apar­ta­men­to de sol­te­ro? Se im­po­nen los te­ji­dos y los aca­ba­dos en es­ti­lo de­nim, con di­se­ño de ra­yas en de­gra­dé y un tono vin­ta­ge.

¿Eres aman­te de Nue­va York? La Gran Man­za­na ins­pi­ra una co­lec­ción del mis­mo nom­bre con di­bu­jos geo­mé­tri­cos, que re­crean al­gu­nos de los íco­nos de esa ciu­dad cos­mo­po­li­ta, co­mo el puen­te de Brooklyn o el Cen­tral Park, en co­lo­res vi­vos co­mo el ro­sa, el azul ín­di­go y el ver­de man­za­na.

¿Tie­nes gran­des ven­ta­na­les? Pa­ra cu­brir li­ge­ra­men­te las ven­ta­nas con vi­si­llos, Gan­ce­do pro­po­ne fi­bras na­tu­ra­les, co­mo el lino o el al­go­dón, y di­se­ños ig­ní­fu­gos con to­nos na­tu­ra­les co­mo el mar­fil o el bei­ge.

Co­lec­ción Lom­bok deGan­ce­do, ins­pi­ra­da enIn­do­ne­sia.

Flo­rian Jac­ques mi­ra de Pa­rís a Áfri­ca pa­ra crear su co­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.