De­to­nan­tes

Alo (Colombia) - - Top -

Fal­ta de des­can­so: Se­gún un es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia (Ber­ke­ley), pa­sar una no­che en ve­la ge­ne­ra in­fla­ma­ción, lo que se tra­du­ce en bro­tes de ac­né, sen­si­bi­li­dad e irri­ta­ción. Ade­más nos ge­ne­ra la ne­ce­si­dad de con­su­mir más ca­lo­rías.

Es­trés: Co­no­ci­do tam­bién co­mo el vi­llano del si­glo XXI. Ha­ce que luz­ca opa­ca e in­ten­si­fi­ca las lí­neas de ex­pre­sión y ace­le­ra el en­ve­je­ci­mien­to. Es­to sin con­tar con que afec­ta el ca­be­llo, las uñas y la sa­lud fí­si­ca.

Ex­po­si­ción pro­lon­ga­da al sol: La luz ul­tra­vio­le­ta (UV) y los in­ten­sos ra­yos del sol pue­den da­ñar tu piel, ge­ne­rar man­chas, arru­gas pro­fun­das e in­clu­so tu­mo­res can­ce­rí­ge­nos. El pa­so de los años ge­ne­ra na­tu­ral­men­te la apa­ri­ción de arru­gas, pe­ro la ex­po­si­ción a la luz pue­de ace­le­rar esos cam­bios, a es­to se le lla­ma fo­to­en­ve­je­ci­mien­to. Ta­ba­quis­mo: Los di­ver­sos com­po­nen­tes quí­mi­cos pre­sen­tes en el ci­ga­rri­llo incrementan al­gu­nos de los pro­ble­mas de la piel. Su con­su­mo fre­cuen­te ace­le­ra el en­ve­je­ci­mien­to, in­cre­men­ta la apa­ri­ción de arru­gas y di­fi­cul­ta la lle­ga­da de oxí­geno y nu­trien­tes al te­ji­do con­jun­ti­vo cu­tá­neo.

LOS CUI­DA­DOS Los es­pe­cia­lis­tas de Dro­gue­rías Der­ma­to­ló­gi­cas Cu­tis

ase­gu­ran: Los sín­to­mas de la piel can­sa­da se ma­ni­fies­tan en to­do el cuer­po, pe­ro son más evi­den­tes en el ros­tro. Por es­tas ra­zo­nes es ne­ce­sa­rio to­mar me­di­das pre­ven­ti­vas: una bue­na lim­pie­za, una co­rrec­ta hi­dra­ta­ción y el uso dia­rio de pro­tec­ción so­lar son fun­da­men­ta­les. Ade­más de un des­can­so de ocho ho­ras, evi­tar la ex­po­si­ción a los fac­to­res des­en­ca­de­nan­tes men­cio­na­dos an­te­rior­men­te y, por su­pues­to, una

ade­cua­da nu­tri­ción y te­ner ru­ti­nas de ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.