El sín­dro­me de la piel fa­ti­ga­da

Alo (Colombia) - - Contenido -

La piel es el ór­gano más ex­ten­so del cuer­po, por lo tan­to es su­ma­men­te sus­cep­ti­ble al efec­to de los ra­yos so­la­res, a la con­ta­mi­na­ción, al es­trés y al pa­so de los años, que la trans­for­man en piel can­sa­da o fa­ti­ga­da, una reali­dad de la ma­yo­ría de las mu­je­res en el mun­do.

Se­gún ci­fras de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), 8 de ca­da 10 der­ma­tó­lo­gos afir­man que la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal es cau­san­te de los nu­me­ro­sos pro­ble­mas de la der­mis, en­tre otros as­pec­tos.

“Los prin­ci­pa­les sín­to­mas son opa­ci­dad, una co­lo­ra­ción en­tre ama­ri­lla y gri­sá­cea, fal­ta de bri­llo y sen­sa­ción de fla­ci­dez”, in­di­can los es­pe­cia­lis­tas en el cui­da­do de la piel de Dro­gue­rías Der­ma­to­ló­gi­cas Cu­tis, quie­nes el pró­xi­mo 17 de no­viem­bre ce­le­bra­rán en to­das sus tien­das del país lo que han de­no­mi­na­do el Día de la Piel.

¿Qué ha­cer pa­ra de­vol­ver­le el bri­llo, la hi­dra­ta­ción y la lo­za­nía per­di­das? Los ex­per­tos de la mar­ca nos en­se­ñan cuá­les son los de­to­nan­tes y las so­lu­cio­nes:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.