¡Son­ríe!

Alo (Colombia) - - Contenido -

La salud den­tal es tan im­por­tan­te co­mo el cui­da­do de cual­quier otra par­te de nues­tro cuer­po, por es­ta ra­zón, ca­da vez son más in­no­va­do­ras las téc­ni­cas pa­ra te­ner una den­ta­du­ra en­vi­dia­ble.

Clí­ni­cas­co­mo Jas­ban es­tán siem­pre a la van­guar­dia de la odon­to­lo­gía in­cor­po- ran­do nue­vas tec­no­lo­gías en sus la­bo­ra- to­rios pa­ra la rea­li­za­ción de los len­tes de con­tac­to den­ta­les y ca­ri­llas com­bi­na­das con la ciencia y el ar­te pa­ra re­sal­tar la be- lle­za de la ri­sa. Los pro­fe­sio­na­les de Jas- ban nos ex­pli­can en qué con­sis­ten y cuá- les son sus ven­ta­jas:

Tec­no­lo­gía in­yec­Ta­ble

Con­sis­te en in­yec­tar unas pas­ti­llas de di- si­li­ca­to de li­tio (muy re­sis­ten­tes, es­té­ti­cas y to­tal­men­te ho­mo­gé­neas) en unos hor­nos es­pe­cia­les con tec­no­lo­gía de in­yec­ción pa­ra ob­te­ner res­tau­ra­cio­nes con un al­to ajus­te y pre­vio en­ce­ra­do de las mis­mas por par­te del la­bo­ra­to­ris­ta. ¿La ven­ta­ja de es­ta téc

ni­ca? Una de ellas es que se pue­de rea­li­zar con lá­mi­nas muy del­ga­das, al- ta­men­te ad­he­si­vas y sin nin­gún ti­po de des­gas­te den­ta­rio. ¡To­ma

no­ta! Se re­quie­ren dos ci­tas pa­ra su rea­li­za­ción, en la pri­me­ra el pro­fe­sio­nal to­ma una im­pre­sión de­fi­ni­ti­va y la en­vía al la­bo­ra­to- rio, don­de rea­li­zan un en­ce­ra­do de acuer­do con el di­se­ño so­li­ci- ta­do. Se en­ce­ra, lue­go se re­vis­te o se ha­ce el re­ves­ti­mien­to en un ani­llo es­pe­cial , se mete al horno de desen­ce­rar a al­tas tem­pe­ra- tu­ras y lue­go el ani­llo es lle­va­do al horno de in­yec­ción don­de se pro­ce­sa de acuer­do a los pro- gra­mas.

Tec­no­lo­gía caD-caM

La tec­no­lo­gía CAD (Di­se­ño Asis­ti­do por Or­de­na­dor) CAM (Ma­nu­fac­tu­ra Asis­ti­da por Or- de­na­dor) es un sis­te­ma tecno- ló­gi­co que per­mi­te el di­se­ño y la ela­bo­ra­ción de tra­ba­jos por me­dio de un soft­wa­re. ¿Có­mo

fun­cio­na? Uti­li­za tec­no­lo­gía di- gi­tal pa­ra es­ca­near la bo­ca o los mo­de­los del pa­cien­te, el di­se­ño de las res­tau­ra­cio­nes y la fa- bri­ca­cion de las mis­mas, lo cual brin­da una gran pre­ci­sión y per- mi­te re­du­cir el mar­gen de error hu­mano. ¡To­ma no­ta! Re­quie­res dos ci­tas pa­ra su rea­li­za­ción, en la pri­me­ra, el pro­fe­sio­nal con la OMNICAMo­la­cá­ma­ra­de­cap­ta- ción rea­li­za el es­ca­neo del dien­te o las zo­nas a tra­ba­jar. Es­te que- da guar­da­do en el or­de­na­dor y es en­via­do al la­bo­ra­to­rio, don­de se cuen­ta con el soft­wa­re que per­mi­te di­se­ñar las res­tau­ra- cio­nes con al­ta pre­ci­sión y es­té- ti­ca. Una vez di­se­ña­do, el ca­so se pa­sa a la fre­sa­do­ra, don­de son fa­bri­ca­das las pie­zas se­gún el di­se­ño. El téc­ni­co rea­li­za los ajus­tes y aca­ba­dos ne­ce­sa­rios y en­vía al odontólogo pa­ra su prue­ba en una se­gun­da ci­ta.

Jas­ban cuen­ta con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía pa­ra fa­ci­li­tar el diag­nós­ti­co, pre­pa­ra­ción ytra­ta­mien­to en ca­da una de las eta­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.