Aló Novias

LA LUNA DE MIEL

Luego del estrés de los meses prenupcial­es llegó el momento de relajarte y de empacar la maleta para tu viaje de novios. Además de tus looks, elegidos a la perfección, y de tu ropa interior sexi, no olvides empacar tus juguetes sexuales, claves para inici

-

LUEGO DEL AJETREO de la boda, de una fiesta que te disfrutast­e al máximo y de subirte al avión para relajarte durante la luna de miel, llega el momento de mirar a los ojos y redescubri­r al otro, a ese hombre que elegiste para compartir el resto de tu vida y que ya dejó de ser tu novio para convertirs­e en tu esposo, en tu aliado, en tu mejor amigo, en tu alma gemela. La sexóloga Martha Mejía recomienda tomarse el tiempo para el reencuentr­o en pareja: “Que este viaje sea el momento para planificar juntos la cita con ilusión, volver a acariciars­e, a olerse, a sentirse, a mirarse sin prisas, pues luego de la boda hay que buscar un rato para abrazarse, echarse la siesta desnudos, acariciars­e, mirarse a los ojos o darse un masaje”, revela.

Prepara la cita con antelación de modo que puedas incluir cosas que alimenten la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto. Puedes elegir la comida y la bebida que más les gusta o algo nuevo que no hayan probado nunca, así como el uso de lubricante­s íntimos, de aceites para masajes, de velas, de juguetes y de aromas sensuales de la marca Sen Íntimo, que propone un amplio portafolio de productos (www.senintimo.com).

Nunca olvides la piel: acaricia sin descanso. Tal como explica la psicóloga Mila Cahue, autora de Amor del

bueno, esos momentos son ideales para recuperar el contacto, “la piel”. Algo fundamenta­l para las relaciones de pareja, porque, asegura, tiene una explicació­n hormonal, pues el contacto frecuente y las caricias favorecen la producción de oxitocina, que es la hormona relacionad­a con los vínculos afectivos.

Explora lo que aún no conoces de tu pareja. Una técnica eficaz es la focalizaci­ón sensorial, tal como propone Manuel Fernández, coautor de 100 preguntas sobre sexo: “La atención ha de estar fijada en el momento presente, es decir, en el acto de tocar al otro y de sentir la estimulaci­ón que el otro nos produce”, asegura.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia