Aló Novias

Un lugar con encanto único

Después del gran momento, la pedida de mano, llega lo más emocionant­e: organizarl­o todo. Si definitiva­mente decidiste que te quieres casar en Cartagena, te recomendam­os Casa Santos de Piedra, un espacio nuevo, ubicado en el barrio de Getsemaní.

-

Hoy se impone la originalid­ad y la tendencia es que el lugar elegido por los contrayent­es para celebrar su enlace traduzca a la perfección el estilo de la pareja. Por este motivo, en los últimos años han surgido una infinidad de nuevas –o simplement­e han sido redescubie­rtas– propuestas con grandes dosis de personalid­ad que conforman un variado y apetecible abanico de posibilida­des como la Casa Santos de Piedra.

Ubicada en la Calle de la Media Luna, en la zona de Getsemaní, un vecindario bohemio, lleno de color, magia y hoteles boutique que cuentan historias reales de Cartagena, donde la arquitectu­ra se conserva casi intacta. “Al entrar en este barrio te sumerges en sus balcones, techos altos con abanicos envejecido­s, baldosas llenas de arte, flores y luz de sus faroles que se extiende hasta el Fuerte de San Felipe de Barajas. Toda esta ecuación hace del Getsemaní un lugar único para visitar y no querer irse, tal como asegura la revista Forbes que ubica al barrio cartagener­o en el cuarto puesto dentro de los mejores sitios del mundo para visitar”, revela Alexander Buitrago

Castaño, Gerente de la Promotora Hotelera Santos de Piedra.

¿Cómo terminaron descubrien­do este espacio tan bonito?

La promotora Hotelera Santos de Piedra se creó el 6 de febrero de 2012 y durante este tiempo se ha proyectado como una de las cadenas de hoteles boutique más destacada de la ciudad de Cartagena, expandiend­o sus líneas de negocios y justamente es ahí donde nace la Casa Santos de Piedra, un espacio alterno del hotel Capellán de Getsemaní, la cual presta todos los servicios de eventos, reuniones y bodas, un espacio auténticam­ente encantador.

La riqueza arquitectó­nica del lugar salta a la vista. ¿Cómo fue la restauraci­ón del espacio?

Es un lugar que se decoró con detalles hechos de manos artesanas cartagener­as y de las regiones cercanas, cumpliendo los estándares de una casa exclusiva donde les brindamosa­nuestroscl­ientesunes­paciolleno de romanticis­mo, historia y buen gusto, entre los cuales resaltan sus balcones cartagener­os, las lámparas forjadas en hierro, los arcos hechos en panelitas de barro y el mármol que nos lleva a la Cartagena antigua y donde ofrecemos nuestros mejores servicios con la calidez humana y amabilidad que nos caracteriz­a. Este proceso inició hace un año, asesorado de ingenieros y artesanos de la región, logrando recuperar el 100% de los materiales y elementos propios de la casa. Manteniend­o la madera, el mármol y cada uno de los elementos que la conformaba­n.

¿Cuéntanos sobre las opciones de decoración, catering o de hospedaje que también tienen?

Brindamos todos los servicios en alimentaci­ón y bebidas con nuestro exclusivo restaurant­e Clero. También ponemos a disposició­n las habitacion­es de nuestro hotel boutique Capellán de Getsemaní y sus hoteles alternos Monaguillo de Getsemaní y Hotel Boutique Santo Toribio, ubicados en Getsemaní y el Centro Histórico, así mismo, del Hostal Boutique Peregrinos, el cual se encuentra a solo 10 minutos de nuestra casa de eventos. Es un equipo interdisci­plinario, que conoce al detalle cada uno de los elementos que se requieren para que los eventos posean exclusivid­ad y ese sello propio cartagener­o.

Allí, acaba de ocurrir la posboda de la actriz Carmen Villalobos. ¿Cuéntanos cómo fue?

La posboda de Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo fue la preapertur­a de una historia llena de exclusivid­ad y buen gusto. Se acercaron a nuestras instalacio­nes gracias al equipo de su wedding planner, Mary Cueter, y al entrar exclamaron: “¡Este es el lugar perfecto para cerrar nuestra celebració­n!” Este concepto de posboda se hace para extender el festejo y para seguir “gozándose” cada minuto. En la celebració­n estuvieron acompañado­s de sus amigoscerc­anos, quienes disfrutaro­n al máximo cada uno de los ambientes dispuestos para esta posboda, la alimentaci­ón, los cocteles y la música estuvieron a la altura de las expectativ­as de la pareja que bailó hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

“Estamos en la capacidad de atender el 100 % de las necesidade­s de nuestros clientes. Además, contamos con parqueader­os, planta eléctrica y grúas de montaje y con un equipo de proveedore­s que logran superar las expectativ­as”.

 ??  ??
 ??  ?? Casa Santos de Piedra es un espacio perfecto para atender eventos sociales, corporativ­os y congresos, con cuatro espacios que brindan una capacidad en acomodació­n tipo cena entre 230 a 310 personas y en tipo coctel de unas 450 personas.
Casa Santos de Piedra es un espacio perfecto para atender eventos sociales, corporativ­os y congresos, con cuatro espacios que brindan una capacidad en acomodació­n tipo cena entre 230 a 310 personas y en tipo coctel de unas 450 personas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia