Aló Novias

Mis invitacion­es, ¡las más divinas!

- FOTOS, PRODUCCIÓN & STYLING Laura Moreno (@laura.morenob)

Como buen abrebocas, las tarjetas merecen tanta atención como la escogencia del vestido y la decoración. Desde el tipo de papel, la combinació­n de colores, el tamaño y los datos en su interior, hasta toques como pedrería juegan un rol importante en tu elección final…

Dot Design, nuestras favoritas, estrena almacén en Bogotá.

La primera impresión que tendrán tus invitados de cómo será la ceremonia y la recepción la dan las tarjetas. Marta Rivas, creadora de Dot Design, explica que a las “novias les gustan las propuestas con diseños modernos, más elaboradas y con toques que marquen la diferencia”.

Blanco y brillo, tendencias top

Las tendencias en tarjetas para esta temporada varían de acuerdo al lugar y hora de la boda, el blanco combinado con un poco de brillo en el sobre o en el texto de la invitación refleja elegancia y es una de las elecciones preferidas.

“Para bodas que se realizan en el día, hay una tendencia a elegir lo natural utilizando elementos orgánicos como pequeñas hojas de eucalipto, olivo, lavanda y otros que combinados con papeles de algodón o hecho a mano dan como resultado tarjetas delicadas que representa­n el lugar y el estilo de la boda”, asegura Marta Rivas. El pergamino con diseño para cubrir el texto, el sello de lacre y la caligrafía manual son complement­os que también están en auge.

La tarjeta demostrará qué clase de recepción trendrás: los colores expresan de antemano si se tratará de una fiesta de alta etiqueta o un poco más relajada. En cuanto al tamaño, siguen en boga las propuestas grandes, de más de 20 centímetro­s por lado. “Es importante recordar que si la invitación es de gran formato, el cierre con sello de lacre y la caligrafía manual para el nombre del invitado, son detalles que presentan una boda de lujo”, asegura.

Trazos de elegancia

La caligrafía manual para personaliz­ar cada tarjeta sigue siendo un detalle de buen gusto. “Con la tecnología ahora existen fuentes de letra con trazos de caligrafía manual que se pueden utilizar en la impresión del texto combinando dos o más tipos de letra en una invitación. De esta forma resulta una apuesta elegante”, asevera Rivas.

Las novias siempre buscan darle un aire distinto a sus invitacion­es, ¿cómo lograrlo?

La mayoría de las parejas quieren personaliz­arlas con los elementos naturales, los acabados en mármol, el brillo, tipos de fuentes de letra diferentes y ahora con la tecnología, el código QR, que con un clic nos brinda la informació­n de la boda. Cada uno quiere una tarjeta única y especial.

¿Qué informació­n no puede faltar en las invitacion­es?

No olvides incluir la informació­n clave, como el teléfono de confirmaci­ón de asistencia, el nombre del salón (en el caso de que haya más de uno en el sitio de la recepción) y el tipo de vestuario. “Los textos internos ahora son más escuetos, no tan acartonado­s”. Es muy importante tener claro quién invita a la boda, si los novios o los padres, recomendam­os en todos los casos que sean los progenitor­es, pero ha surgido la onda de que sea la pareja, entonces este protocolo ya no es una norma para algunos.

Para las bodas en una hacienda y con aire rústico, celebracio­nes que están en auge, ¿qué tipo de tarjetas recomienda­s?

Las elaboradas en papel de algodón o hecho a mano con corte irregular, sobre en pergamino y con toques orgánicos. Para el cierre se utiliza el sello de lacre en color que coordine con la tarjeta y en algunas ocasiones flores naturales dentro del mismo.

Diseños que sorprenden

“Aunque algunas parejas buscan diseños tradiciona­les, terminan eligiendo propuestas más novedosas”, comenta la especialis­ta. Estos diseños de vanguardia incluyen ahora adornos que complement­an la infaltable cinta, como toques de pedrería que hacen juego con la decoración del lugar o detalles personaliz­ados, que hacen alusión a los gustos o a la procedenci­a de los novios. Algunas más sofisticad­as incluyen pétalos de flores o vienen en acetato y marcadas con láser. “También puedes incluir en las invitacion­es el menú o identifica­dores de las mesas, que ayudarían a que los invitados se organicen más rápido al llegar al lugar de la recepción”.

Dot Design estrena almacén

Marta Rivas, creadora de Dot Design, está muy emocionada con el nuevo showroom que inaugura y con la ampliación del portafolio de servicios de la marca. “Ahora estamos ubicados en el tercer piso del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara. La nueva sede es más amplia y nuestro fin es ofrecer un mejor servicio a los clientes para que puedan ver toda la variedad y disfrutar de la experienci­a de elegir sus invitacion­es de boda, acto que sucede una sola vez en la vida”, comenta.

¿Cuáles son los nuevos productos que le ofrecen a los novios?

“Nuevas líneas de tarjetas para matrimonio y eventos realizadas a partir de ma

teriales innovadore­s y ecoamigabl­es. Además, ahora contamos con detalles y regalos para los novios, sus damas de honor y los padrinos que harán la ocasión aún más especial. Dentro de estos productos están unas agendas especialme­nte diseñadas para la prometida y kits para dar la noticia a sus damas de honor y al padrino. Es fundamenta­l que cada detalle de la boda esté impregnado de la personalid­ad de la pareja. Compartir eso con sus seres queridos hará que ellos se infiltren en su historia y vivan minuto a minuto, de manera cercana, el inicio de esta nueva etapa”, concluye.

 ??  ??
 ??  ?? Una propuesta exquisita de Dot Design. firma de tarjetas que se ha
convertido en la favorita de las novias
contemporá­neas.
Una propuesta exquisita de Dot Design. firma de tarjetas que se ha convertido en la favorita de las novias contemporá­neas.
 ??  ?? Dot Design
Dot Design
 ??  ??
 ??  ?? Paperie Bakerie
Paperie Bakerie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia