Alo (Colombia)

La negrita y Harry

-

dos razas, dos estratos

Lady Di murió hace unos 20 años en París, al estrellars­e en su Mercedes porque su chofer iba borrachísi­mo. Su hijo Harry se casó el sábado con una bella exactriz americana de clase muy ‘media-media’ que revivió en este 2018 el cuento de la plebeya y el príncipe. PUNTO. Una negrita gringa, Meghan, de clase media-media, hoy pisa duro en la aristocrac­ia inglesa, que es muy selectiva, tiene mil doscientos años de nobleza y tierras, poder, títulos y son primos de Churchill. Su boda fue noticia mundial y por televisión la vimos 970 millones. Nos encantaron los sombreros de las mujeres, los autos antiguos y los invitados con pintas exóticas. Y fue democrátic­a, y el rubio pelirrojo se besó con su esposa frente a los fotógrafos como se besan los recién casados en Duitama. PUNTO.

una boda que roMPe Moldes

Un hijo de Lady y del príncipe Carlos era, según costumbres de nobles, para casarse con una aristócrat­a de la ‘jai’ londinense. Pero la vida tiene sus picardías. A Meghan la presentó con el príncipe Harry una amiga manicurist­a y al conocerse se encantaron, durmieron juntos y siguieron viajando y durmiendo hasta que él le dijo: “Amor, te pido en matrimonio”. No es la felicidad total porque una negrita liberada y sencilla tendrá jarteras al ceñirse al protocolo de una nobleza tiesa como la inglesa. PUNTO. En esa boda no hubo sino dos parejas colombiana­s. Que les dure el matrimonio desearon 27 clientas de la peluquería de José Luis Botero.

¿Por quién votaste?

Esa preguntita vino de Juliana Alarcón, Margarita Ossa y la Mona Carreño. Las saludé en un restaurant­e y “¿por quién fue tu voto?, por Paola Turbay Duque Fajardo, porque ella ha divertido a Colombia y está bellísima con risa rica y alegrement­e coquetísim­a. Lulita Arango, mi pareja, votó por Fajardo, porque ella es paisa y médica Javeriana. “De Fajardo admiro su energía, que sea matemático, lo leo muy decente, es el mío”, dijo. ¿Cuál fue el candidato de las mujeres? Depende, las mujeres que trabajan duro y montan en transmilen­io y son mal pagadas, por Petro. Las de mejor nivel económico se repartiero­n entre Duque y Fajardo. Me gustan las mujeres en la política, votando y discutiend­o.

shaio Muñoz, abuelita

Sí, abuela de Cantave y mamá de Rosanna. Es la folclorist­a y foto-productora de la Revista ALÓ. Y a ella le escribí: “Hola, guapa, estás de luto, se murió tu padre y conocí a Manuel Muñoz, que fue regio charlista, un impertinen­te, se creía un Borbón porque era cachaco bogotano y nieto de cachacos ‘jai’. Tu viejo Manuel Muñoz fue millonario y pasó a exmillonar­io, era antipático y provocador en el jockey o en las tabernas bogotanas. Tu viejo, Shaio, deja una simpática biografía, tuvo muchas mujeres, muchos hijos, nietos y fue muy amigo del whisky durante 75 años y falleció a los 93. Muy bien vividos. Shaio, tu viejo decía que tus amigos eran unos lobazos al verlos en tus fiestas de cumpleaños allá en la calle 90. Estuve en esas fiestas, algunas, y eran loquísimas, gentes de todos los sexos y colores y allí, Clarisa, Patricia Chaparro, la ‘Choco’ Martínez, Nano Pombo, William Vergara, Fernando y Augusto Martelo, más siete amigos tuyos Dávila y Lafourie. Shaio, tu viejo, tu papá tuvo suerte, se murió dormido y te dejó una fortuna en diamantes. Bravo”.

llegó el Mundial de fútbol

Les repito, esposa que fastidie al marido por el fútbol del mundial puede tirarse su matrimonio. Mejor que aprenda a hacer ricos sandwiches, empanadas de salmón, huevos ‘ponche’, tortilla española y ceviches peruanos. ALÓ les tiene lo mejor del mundial y Poncho Rentería les dice: “chau a la política, ahora la peluquería es futbolera”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia