Alo (Colombia)

Moscú: fiesta, sexo y fútbol

-

De fiesta siguen por el triunfo de Francia en la cofradía parisina, que son Plinio Mendoza, Gloria Zea, Íngrid Betancourt, Lilian Levy, Jota Mario, Alfredo Rey Córdoba y Federico Rengifo. Ellos y ellas han vivido en París y tienen amor eterno por lo francés. Llevan cuatro días cantando ‘La Marsellesa’ y comparando el fútbol francés con los bailarines del Bolshói de Moscú.

Oh la la!, felices con el triunfo galo los que leyeron de jóvenes a Molière, a Camus, Jean Genet, al desertor del marxismo Roger Garaudy o a Régis Debray, el burguesito ‘jai’ y guerriller­o. Han visto por televisión a los jugadores parisinos llenando los Campos Elíseos. Me quedó un sabor amargo, estuve apoyando a los croatas, el mejor equipo, pero los venció el árbitro argentino al clavarles ese dudoso penalti. En el fútbol y la política los países pobres son ninguneado­s. PUNTO.

Ese mundial fue una fiesta inolvidabl­e, un ocio delicioso en el que se hablaba de Neymar, Mina y Cristiano, pero no de amenazas a mujeres periodista­s. Volvimos a la dura realidad. Ayer sufrí la magia de un habilísimo raponero en un semáforo, arrancó el espejo de mi auto y del susto choqué el carro de una señora. Digamos que me hice un autogol. Mala suerte que un ‘espontáneo raponero’ de espejos me escogiera como su víctima. Muchos son bachillere­s y ni estudian ni trabajan, tienen poco futuro sin su culpa. No hay cupos en el Sena o en talleres técnicos para ellos. El gobierno les dice que pueden ir sin visa a Turquía y Uzbekistán y que les llegará la prosperida­d prometida. PUNTO.

El próximo Mundi-Fútbol 2022 de Catar será fabuloso, sus jeques, la familia Al-Thani, todos genios financiero­s, tienen miles de millones para gastárselo­s y aman el fútbol. Este mundial mejoró millones de matrimonio­s, ellas atendieron con amor los desayunos del marido futbolero que terminaron en pilatunas sexuales olvidadas. Esos ratos ricos se los deben abonar a la Rusia futbolera. Otra lotería del Mundi-Fútbol que tantos intelectua­les atacaron como “otro opio del pueblo”.

¡Aleluya!, los moscovitas exsocialis­tas, con el fútbol derrumbaro­n el mito malevo de la ‘Rusia dictatoria­l estalinist­a’, allí hay orden y autoridad hace 90 años, el gobierno manda y es duro el ‘Tovarich’ Vladímir Putin. Chau, Moscú, hicieron un fiestón inolvidabl­e. Croacia merecía ser el campeón. Pudimos llegar a la final, Inglaterra estaba derrotada por Colombia, pero Bacca y Mateus botaron sus penaltis. Esa oportunida­d la malgastamo­s; toca ponerla en “lo que el viento se llevó”.

¡Aleluya! los moscovitas exsocialis­tas con el fútbol derrumbaro­n el mito malevo de la 'Rusia dictatoria­l estalinist­a'; allí hay orden y autoridad hace 90 años”.

 ??  ?? Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de
las mujeres.
Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia