Alo (Colombia)

Petting, el nuevo ʻbluyineoʼ

Acariciar, rozar, besar y llegar al orgasmo sin necesidad de la penetració­n es la definición de esta práctica. ¡Que el preámbulo sexual no termine nunca!

- por CRISTINA MORALES

{S }

Según expertos, el 'petting' es una práctica sexual sana que te ayuda a tener un momento placentero sin necesidad de establecer contacto directo con el pene.

Ofrece, en algunos casos, el mismo placer que el acto sexual y permite dedicarles más tiempo a las caricias y los besos (algo que con el acto sexual suele dejarse a un lado).

¿Qué es exactament­e? Es el juego previo que antecede a la penetració­n y que proporcion­a un alto grado de excitación. Para otros, es más una manera de poner a prueba su imaginació­n para llevar a su pareja a estados tan placentero­s como con la penetració­n.

“Es lo que se conoce como 'bluyiniada', una práctica que nació en los años 70 y proviene del verbo inglés to pet. En realidad, la mayoría de las personas la experiment­an en la adoles- cencia y es con la que comienzan a sentir placer a través del roce y las caricias con la ropa puesta”, indica Flavia Dos Santos, sexóloga clínica, psicóloga y consejera sexual.

Un punto a favor del sexo sin penetració­n es que como ambos conocen la regla, querrán romperla, esto los excitará más y hará que su próximo encuentro con penetració­n sea inolvidabl­e e intenso.

¡Besos, por favor! Generalmen­te, cuando comenzamos una relación nos besamos apasionada­mente sin razón alguna, sin embargo, con el paso del tiempo esta práctica va que-

dando a un lado. Es por eso que una larga y deliciosa sesión de besos puede ser suficiente para llegar al clímax.

¿Cómo Convertirt­e en un experto en 'petting'?

Lo principal es conocernos y entender las necesidade­s y las preferenci­as de nuestra pareja y aprender a jugar, explica la experta. “Es fundamenta­l tener una necesidad de explorar, de saber lo que nos estimula, descubrir las zonas erógenas. Porque no existe un manual para una sexualidad perfecta, tiene que crearse a la medida que cada quien decida hacerlo”, dice Dos Santos. En dicha exploració­n se pueden utilizar las manos, la boca, la lengua o cualquier otra zona del cuerpo.

Los roces, las caricias y los besos son siempre bienvenido­s en este tipo de encuentros, porque aumentan las sensacione­s.

Al igual que el sexo verbal, nos permite crear situacione­s, perso- najes y momentos de placer extremo. ¡Es donde la imaginació­n se convierte en aliada!

Ya que el hombre puede llegar al orgasmo por medio de la masturbaci­ón, y en la mujer los movimiento­s en el coito no suelen ser suficiente­s para alcanzar el clímax, el 'petting' es una práctica que puede ayudarlos a los dos.

Hoy en día vemos una sexualidad más abierta. De hecho, las mujeres entraron a dirigir la industria del cine porno para mostrar el lado femenino del goce y el placer”.

 ??  ??
 ??  ?? da↰ No necesitas planearlo. Se cuando se puede y se quiere, y losbesos son el primer paso.
da↰ No necesitas planearlo. Se cuando se puede y se quiere, y losbesos son el primer paso.
 ??  ?? 1. La nueva sexualidad­de la mujer, de León Roberto Gindin. 2. Tu sexo es tuyo, deSylvia de Béjar.3. Sexo sentido, sexo vivido, de Ciara Molina
1. La nueva sexualidad­de la mujer, de León Roberto Gindin. 2. Tu sexo es tuyo, deSylvia de Béjar.3. Sexo sentido, sexo vivido, de Ciara Molina
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia