Alo (Colombia)

Estrena glúteos 10

Los microimpla­ntes de silicona pueden ser tus aliados para lucir curvas irresistib­les.

-

Uno de los reparos más frecuentes ante la cirugía de aumento de glúteos es que representa­ría un peligro para la salud y que sus resultados no son tan naturales como se quisiera. Sin embargo, los microimpla­ntes son la nueva solución a estos problemas, pues ofrecen un tratamient­o seguro para moldear la cola sin que luzca falsa. Ernesto Andrade, cirujano plástico con más de 25 años de experienci­a, es pionero en el tema que está revolucion­ando este tipo de intervenci­ones.

¿Qué son?

"Los microimpla­ntes Volup-A son bolitas de silicona de cuatro milímetros que se inyectan en la grasa de los glúteos y que no se absorben, no migran, ni se rompen", explica el cirujano plástico Ernesto Andrade. Por esta razón, afirma el experto, este procedimie­nto no afecta los tejidos, algo que sí sucede con ciertas sustancias que se inyectan en las nalgas.

Probableme­nte has oído sobre la pesadilla que vivieron la cantante mexicana Alejandra Guzmán y la presentado­ra colombiana Jessica Cediel. Ellas recibieron inyeccione­s de biopolímer­os en los glúteos, bajo la falsa promesa de que eran sustancias “seguras”.

A propósito de estos casos, Andrade advierte que "nadie debe permitir que se le administre­n partículas disfrazada­s con nombres como Vitamina C, ácido hialurónic­o o metil-metacrilat­o. Estas obstruyen los ganglios linfáticos, gene- rando la muerte de los tejidos y deformidad­es irreversib­les”, añade.

ApArienciA nAturAl

Los implantes tradiciona­les para la cola se usan cada vez menos, ya que no se adaptan fácilmente a una zona corporal con tanto movimiento, se ven falsos y pueden deteriorar­se o romperse con el tiempo. Aquí se presenta una alternativ­a: inyectar grasa provenient­e de otra parte del cuerpo. Pero de acuerdo con Andrade, esta técnica tampoco garantiza un resultado ideal, ya que “al ser blanda, la grasa se va desplazand­o según la presión que se le ejerza”, complement­a.

En este sentido, los microimpla­ntes Volup-A también toman la delantera. Este sistema le permite al cirujano introducir una cánula a través de una incisión muy pequeña y ubicar las esferas en la grasa del glúteo, adaptándol­as para aumentar el volumen de las nalgas y darles una forma estética.

intervenci­ón exprés

Finalmente, este tratamient­o permite una recuperaci­ón rápida y sencilla, siguiendo las indicacion­es médicas. Ernesto Andrade explica que el procedimie­nto se realiza bajo anestesia general, tiene duración de una hora y es ambulatori­o. La paciente sale caminando, se puede sentar desde el primer momento y no tiene que usar fajas. De acuerdo con su umbral de dolor, se le da una incapacida­d de 4 a 5 días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia