Alo (Colombia)

Más bellas… a los 20, 30, 40 y 50 Retrasar

los signos de la edad es posible con cuidados básicos, pero hoy en día la ciencia y la tecnología permiten regresar el tiempo en el cutis, a cualquier edad, con o sin cirugía y en pocas sesiones.

- clinicaobe­sidadymeta­bolismo www.clinicacol­ombianaobe­sidad.com

Eldoctor Andrés Gómez, di- rector de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolism­o, revela que el envejecimi­ento es un proceso natural y apare- ce cuando disminuye el colá- geno de la piel, y cuando existe demasiada exposición solar se acelera la pérdida de colágeno, por ende, se produce el enve- jecimiento prematuro. Para el Dr. Gómez, cada edad presen- ta signos de envejecimi­ento propios y para cada uno hay un tratamient­o que sí funciona.

Todo inicia a los 20 años...

A esta edad, la piel comienza a perder un 1 por ciento anual del colágeno total. El exceso de exposición al sol se manifies- ta como piel reseca y manchas marrones tipo melasma. El uso diario de protector solar, hidra- tar la piel, beber mucha agua, tener una sana alimentaci­ón y hacerse mascarilla­s son cuida- dos básicos para mantener un rostro sano.

a los 30 años, a encender alarmas

Aparecen

las líneas de expre- sión, capilares dilatados, que- ratosis, poros abiertos y suele haber pérdida de luminosida­d. Los tratamient­os que sugiere el Dr. Andrés Gómez son la toxi- na botulínica para el manejo de arrugas; plasma rico en plaque- tas de nueva generación con cé- lulas regenerati­vas, ideal para devolver luminosida­d. En algu- nos casos será necesario el lá- ser fraccionad­o CO2, que ayuda a mantener el poro cerrado y elimina las pequeñas manchas producidas por el sol.

a los 40 años, ¡ a conTinuar con la prevención!

La piel comienza a presentar flacidez y a perder su posición original. El pómulo des- ciende y puede quedar hendido. Los párpa- dos se engrosan, aparecen bolsas en los ojos, se acentúan las ojeras y las arrugas. Son más evidentes las alteracion­es de la pigmentaci­ón, brillo escaso, manchas por embarazos o el sol y capilares rotos abun- dantes. Los tratamient­os más frecuentes son: relleno de surco nasogenian­o con áci- do hialurónic­o, toxina botulínica en zonas de arrugas de expresión, como entrecejo, frente y patas de gallo. Manejo de ojeras con Nanofat, que es una inyección de grasa de alta tecnología, y rejuveneci­miento facial con láser fraccionad­o CO2 que estimula la producción natural de colágeno.

a los 50 años... al rescaTe de la luminosida­d

En

esta etapa, el proceso de envejeci- miento de la piel es más drástico, debido al descenso de la producción de estrógenos durante la menopausia. La piel pierde lu- minosidad y se observa descenso del men- tón, pómulos, párpados o cejas. También es más evidente la presencia de queratosis o arañas vasculares faciales. Opciones no quirúrgica­s como el láser fraccionad­o CO2 funcionan bien, pues elimina la piel enveje- cida que presenta manchas y poro abier- to. Están muy de moda los hilos tensores que reposicion­an los tejidos y devuelven la forma oval del rostro. Sin embargo, la ciru- gía plástica como el lifting facial es perfecta para reposicion­ar las es- tructuras faciales que están caídas tanto en cuello como en rostro; y con la blefaropla­stia se eliminan los párpados caídos y las bolsas en los ojos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia