Alo (Colombia)

mujer Aló

Clara Luz Roldán

- Por: RichaRd MoReno castañeda

Desde

que asumió la direc- ción de Coldeporte­s puso en cintura la entrega de obras de los diferentes escenarios deportivos e impulsó el pro- grama Supérate Intercoleg­ia- dos, que durante seis años se ha enfocado en la inclusión y el fortalecim­iento de habili- dades y competenci­as depor- tivas dirigidas a niños, ado- lescentes y jóvenes. “Es muy placentero ver cómo cada vez hay más mujeres en la diri- gencia deportiva. Ya está de- mostrado que no hay campos vedados; Colombia está avan- zando en el tema con muje- res en posiciones de liderazgo en el sector empresaria­l, en lo científico, en el deporte, en el arte y la cultura”, asegura Clara, quien después de dos años finaliza su dirección en esta entidad. Durante el tiempo que estuviste en este cargo, ¿cuáles fueron las claves del éxito de cada uno de los proyectos que lideraste?

Lo importante, además del deseo de hacer bien el trabajo, es rodearse de un equipo que vaya en la mis- ma dirección y que esté igual de comprometi­do. Du- rante mi estancia en Colde- portes, una de mis metas era justamente hacer rendir el presupuest­o y llevar la in- fraestruct­ura a esos lugares recónditos del país.

¿Cómo resumes estos dos años de gestión?

Me voy con la satisfacci­ón de haber hecho un trabajo honesto y feliz, de conocer más a los colombiano­s.

A futuro, ¿cómo te gusta- ría que te recordaran?

Como una mujer trabajado- ra, buena compañera de tra- bajo y un buen ser humano.

¿Cómo te describes?

Soy una mujer con mucho carácter, buena amiga y una persona justa que cree en el trabajo y el talento. También sé reconocer mis errores y enmendarlo­s. En tu faceta más personal, ¿cómo es tu rol como mamá?

Me separé muy joven y me tocó ser papá y mamá y tra- bajar al mismo tiempo, como a muchas colombiana­s. Por eso creo que las mujeres so- mos tan capaces, porque ante un aparente obstáculo siem- pre encontramo­s la manera de salir adelante. Mis hijos, Claudia (36) y Jairo (28), son mi mayor bendición. Siempre tengo tiempo para ellos. Estás radicada en Bogotá y tus hijos viven en Cali. ¿Cómo te apoyan?

Claudia es mi mano dere- cha, en ocasiones viaja con- migo, pues el tema deportivo también la apasiona. A Jairo le pido muchos consejos, es abogado, entonces cuando tengo dudas sobre ciertos te- mas cuento con su opinión. ¿El plan que más disfrutas en familia?

Viajar con mis hijos es lo mejor del mundo. ¿Qué viene para el segundo semestre del año? Voy a tomar unos días de descanso, pues el trote ha sido realmente agotador.

Una sonrisa es el más bonito gesto de agradecimi­ento que alguien te puede dar cuando

le has ayudado a mejorado su entorno o su vida”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia