Alo (Colombia)

poncho rentería

- Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de las mujeres.

Madres a favor, madres en contra. En la peluquería de Jose Luis Botero, seis se- ñoras de buen pasar económico, línea 40 años, con hijos estudiando en los colegios Nueva Granada, Francés, Andino y Anglo, discutiero­n con furia sobre la 'represión a las drogas'. Allí hablaron de los "mucha- chos adictos", porque miles de estudiante­s juveniles están enganchado­s en pepas, ácidos, poppers, hongos y yerba de Corin- to. Ellas, madres angustiada­s, aplaudiero­n a Iván Duque por su campaña antidrogas que ordena requisar maletines y mochilas de estudiante­s. ¿Por qué tanto joven fuma marihuana hoy? María Elena Collazos, una guapa madre caleña declaró: "Por vagan- cia ociosa. Yo no tengo ese problema, mi hijo es un deportista total, pero tengo tres sobrinos jóvenes que se traban cada día y solo ven televisión, oyen rock, no leen y son introverti­dos y ‘agüevados’". Para una emisora radial, opiné así: “La marihuana es la pereza, el ocio, vagancia, solo rock, y por fumarla el joven cancela tareas, se apelo- ta, pierde la memoria y deja para mañana lo de hoy. Es muy peligrosa”.

MaMá e hiJaS fuMan Marihuana

Al quite salió la atrevida Angélica Ca- sastini Segovia, que vive en Ibiza hace 40 años y se ha trabado todos los días por 35 años. Ella opinó: “Como libertaria y rentada y a los 60 años, yo no prohíbo, no censuro, pero conozco a miles de joven- citos apabullado­s, convertido­s en idio- tas por meter droga como la marihuana”. Dijo más: “Yo fumo con mis hijas cada tarde, al atarde- cer, pero mis hijas tienen más de 30 años y son artistas, casi hippies y algo corridas”. PUN- TO. Su amiga 'Tita' dijo lo con- trario: ”Mis dos hijas y mi hijo Sebastián fuman marihuana solamente los sábados en mi casa y para su traba les pre- paro platos exóticos que pa- san con tortas, helados y cho- colatas". PUNTO.

Clinton, Juan Manuel SantoS y obaMa

Aceptaron haber proba- do de jóvenes universita­rios la yerba o bareta o ‘mariamo- na’. Con franqueza, en febrero del 2010, Juan Manuel Santos aceptó que en Estados Uni- dos de universita­rio la probó y “me supo maluco, de olor feo, y nunca más”. En cambio, a Francisco Santos Calderón, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, lo acusa- ron de marihuaner­o por haber aceptado hace 12 años que sí la fumó de joven. Dijo Pacho: ”Fumé dos veces, me dio la pálida; hasta allá mi aventu- ra”. Y Estados Unidos pide pe- rico a chorros, sus músicos y rumberos lo aman. Problemón para Colombia; USA protesta y a don Iván Duque le tocó bailar con la fea. Gaira y SuS 20 añoS

Es el sitio, es un templo musical con rica decoración, buenísimo ambiente, crea- ción de Guillo Vives, María Eugenia Nates y toda la gran familia que hace funcionar a Gaira y, por supuesto, Carlos Vives, que por ser un chiflado musical cada rato se sube a la tarima. Allí celebraron con 199 invitados de todas las pasarelas sus 20 años de vida grata, rumbera y exitosa. Fiesta del folclor costeño. En Gaira, calle 97 con carrera 20 en Bogotá, todo funcio- na bien, son profesiona­les y, ¡aleluya!, hay rica comida criolla. Gaira es el sitio, cada día un banquete musical.

MarCela bellini

Es artista total todos los días, porque se maquilla y viste como las muchacho- nas punk de Liverpool o de Ibiza. Expuso en París su obra 'Nadie en Italia, laberinto' (son fotos con magia, fotos en Italia que mostró en Bogotá en Estudio 4, Casa- Cardenas). Marcela nos muestra puertas, sus amadas, con sus sueños. Una histo- ria de su amada Italia contada sobre seda con la delicadeza de una artista profe- sional. Lo máximo. ¡Gran trabajo, Marcela Bellini! PUNTO.

La marihuana se robó esta columna porque medio millón de lectoras de ALÓ tienen un sobrino o vecino que fuma ca- chitos verdes y el olor lo grita. Poncho Rentería (este servidor) conoce de can- nabis y no ha sido obispo ni del Opus Dei. Dice no a los cachitos en los jóvenes por- que los vuelve dormilones, cero activos, lochas, cero pilos. ALÓ les recuerda que sigue la fiesta del Amor y la Amistad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia