Alo (Colombia)

PONCHO RENTERÍA

-

Y sigue el escándalo sobre el maltrato a la mujer. Calentó al mundo femenino la denuncia de Vicky Dávila sobre una tunda de un actor a su novia en México”

El novio azotó a su novia.

Y sigue el escándalo sobre el maltrato a la mujer. Calentó al mundo femenino la denuncia de Vicky Dávila sobre una tunda de un actor a su novia en México. Del tema opinaron Amparo Grisales y Alejandra Borrero en seminarios y debates radiales porque ellas, como actrices y líderes, tienen audiencia nacional. Odioso titular en Barranquil­la: “Aumenta la violencia contra las mujeres, 87 denuncias en un sábado”. Y así pasa en 180 ciudades; los hombres beben licor, se embrutecen y maltratan a puños y palabrotas a su novia, esposa o compañera. Paola Turbay, que aún es psicóloga, gritó en las calles, parques y oficinas su furia por el aumento de maltratos a la mujer en el matrimonio. Paola pidió que el insulto verbal humillante a la mujer se castigue con cárcel. PUNTO.

VICKY DÁVILA, ESTRELLA

Ella denunció que el actor de televisión Alejandro García había maltratado a su novia, Eileen Moreno, reconocida actriz. Se armó el escándalo porque la emisora W de Julio Sánchez Cristo lanzó la bomba, y como ahora con los teléfonos mágicos todo se ve, la novia mostró el video de aquella noche, cuando en México le puso el ojo morado. Mala suerte o malo el tequila para Alejandro García, quien, según su abogada, es muy buen actor, estudioso, pintoso, atlético y un ‘churro-papacito’. Al hombre se le vino un problemón, y hablando con Julio Sánchez Cristo se defendió mal, llamó “problemita” al asunto y remató peor diciendo: “fue una pelea de pareja, ella me agredió y soy víctima también”.

SALVATORE CONTRA EL HAMBRE

El muy cívico actor televisivo Salvo Basile vive en Cartagena hace 45 años. Allí produjo películas y trabajó de actor en 30 telenovela­s. Salvatore es pasional. Hace 30 días se bajó de su hamaca y le dijo en voz alta a Jacqueline Lemaitre, su esposa: “No me aguanto más esta canallada, es inhumano que en Cartagena se acuesten sesenta mil personas con hambre cada noche. Y tú y yo y mis vecinos y los hoteleros y los ricos y la Andi ante eso somos indiferent­es”. Se fue al despacho de seis poderosos hoteleros y les habló: “No se tapen los ojos ante la hambruna brutal que hay en Cartagena. El censo dice que sesenta mil personas padecen hambre africana donde hay exagerada opulencia”. De allí arrancó una campaña por los más pobres que no desayunan y almuerzan con una agua de panela. No se tapen los ojos, ayuden. Bravo, Salvatore. PUNTO.

PALOMA MARTELO, ARTISTA

Es diseñadora y lo consiguió estudiando en Milán, Italia, templo de la moda mundial. Allí pagó carísimas matrículas a la Escola Domus, que tiene 98 años de récord. Por temporadas modelaba para la afamada firma Julia de Rodríguez, que es de su familia. Paloma es profesiona­l y pilísima; hoy diseña chaquetas y cinturones de cuero. Muy creativa de ropa funcional, de vanguardia y audaz. PUNTO.

JUANITA DÍAZ, ARTISTA PLÁSTICA

Ella decidió dirigir sus esfuerzos como mujer-artista a impulsar campañas en favor de las mujeres violadas que, dolorosame­nte, son muchas en Colombia. Con un grupo de colegas artistas, que donaron sus obras, Juanita activó una exposición pictórica en el Club Metropolit­an. El recaudo económico de la subasta cumplirá una tarea social en beneficio de las mujeres maltratada­s. Bravo, Juanita Díaz. PUNTO. Y llegó octubre y huele a diciembre. Y qué jartera ver desde ahora arbolitos y bombillos. Esperen noviembre por respeto al Niño Dios. Poncho Rentería, desde la peluquería señorera, les recuerda que es de mal gusto el nuevo riquismo mostrador de billete cuando hay ancianatos en derrumbe. ALÓ, fuerte en el mundo femenino, le dice a Paulina Dávila, ¡Bienvenida!

 ??  ?? Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor delas mujeres.
Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor delas mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia