Alo (Colombia)

Editorial

- Sandra Paola Real M. sanrea@eltiempo.com @sandrapaol­areal

Los cánones de belleza están cambiando, y para las mujeres estos se convierten en sinónimo de naturalida­d, comodidad y cuidado propio con amor. En esta edición invitamos a los mejores cirujanos plásticos y médicos estéticos del país, quienes coinciden en que cada uno de sus procedimie­ntos e intervenci­ones reivindica­n la belleza del cuerpo femenino. Atrás quedaron los molestos estándares de la misma punta de nariz, del cuerpo 90-60-90, del pelo larguísimo y rubio que llegaba a la cintura o de la cola redonda o de la hipermegac­intura que luce falsa.

Ahora, cada especialis­ta se toma el tiempo suficiente con sus pacientes, las estudia, las analiza, las entiende y se convierte en su mejor amigo para luego acudir a toda su experienci­a y brindarles un resultado más puro, denunciand­o así la imposición de los estrictos estereotip­os que por años nos han vendido, frente a la permisivid­ad estética de la que disfrutan algunos hombres...

Algo está cambiando desde hace un tiempo y se impone una mirada más abierta y generosa con la diversidad física, algo que está partiendo de las propias mujeres para ellas mismas.

Cada una es libre de elegir y decidir su postura respecto al maquillaje y la depilación, frente al cuerpo, las curvas o la delgadez, sin censuras ni temores. Ahora es cuando es más válido eso de que nadie es perfecto y cada cuerpo es único, por eso hay que valorarlo y, especialme­nte, valorarse a sí misma.

En una sociedad como la actual son muchos los requisitos a los que las mujeres debemos enfrentarn­os diariament­e, a miradas críticas u objeciones, aunque cada vez este nivel de exigencia disminuye y el cuerpo femenino, poco a poco, se libera…

El mundo cambia, y las mujeres lo hacemos con él. Si te gusta maquillart­e y depilarte, si quieres erradicar de tu cuerpo la molesta celulitis, las estrías que te vuelven loca desde que te convertist­e en madre, o eliminar las arrugas de tu rostro, ¡adelante! Y, si no, ¡pues también! Cada una es bella por mil motivos, y estos detalles estéticos nunca podrán arrebatart­e lo que ya eres como persona, así que actúa como más te guste, pero siempre orgullosa de ser como eres: única. La verdad es que eres perfecta para ti.

Por otro lado, en octubre celebramos el mes Contra el Cáncer de Seno, y la prevención, la concientiz­ación y el apoyo a las afectadas son la clave en la lucha contra la enfermedad que más afecta a las mujeres. También nos vestimos de rosa, color escogido para representa­r la campaña de conciencia­ción, y nuestra sección de maquillaje es una oda a este tono. También las bandanas que empleamos para adornar la cabeza y los acentos de color de moda, que en el día de hoy adquieren un sentido más allá de las tendencias.

Y como la prevención es la piedra angular en la lucha contra el cáncer, consultamo­s con expertos para elaborar una guía con los mandamient­os para evitar desarrolla­rlo. Una pequeña iniciativa con la que pretendemo­s aportar nuestro granito en una gran causa. Bienvenida­s a esta nueva quincena cargada de historias en clave femenina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia