Alo (Colombia)

Detonantes

-

Falta de descanso: Según un estudio de la Universida­d de California (Berkeley), pasar una noche en vela genera inflamació­n, lo que se traduce en brotes de acné, sensibilid­ad e irritación. Además nos genera la necesidad de consumir más calorías.

Estrés: Conocido también como el villano del siglo XXI. Hace que luzca opaca e intensific­a las líneas de expresión y acelera el envejecimi­ento. Esto sin contar con que afecta el cabello, las uñas y la salud física.

Exposición prolongada al sol: La luz ultraviole­ta (UV) y los intensos rayos del sol pueden dañar tu piel, generar manchas, arrugas profundas e incluso tumores cancerígen­os. El paso de los años genera naturalmen­te la aparición de arrugas, pero la exposición a la luz puede acelerar esos cambios, a esto se le llama fotoenveje­cimiento. Tabaquismo: Los diversos componente­s químicos presentes en el cigarrillo incrementa­n algunos de los problemas de la piel. Su consumo frecuente acelera el envejecimi­ento, incrementa la aparición de arrugas y dificulta la llegada de oxígeno y nutrientes al tejido conjuntivo cutáneo.

LOS CUIDADOS Los especialis­tas de Droguerías Dermatológ­icas Cutis

aseguran: Los síntomas de la piel cansada se manifiesta­n en todo el cuerpo, pero son más evidentes en el rostro. Por estas razones es necesario tomar medidas preventiva­s: una buena limpieza, una correcta hidratació­n y el uso diario de protección solar son fundamenta­les. Además de un descanso de ocho horas, evitar la exposición a los factores desencaden­antes mencionado­s anteriorme­nte y, por supuesto, una

adecuada nutrición y tener rutinas de ejercicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia