Alo (Colombia)

Masajes para desconecta­rse

EL ESTRÉS Y LAS TENSIONES COTIDIANAS PUEDEN AFECTAR TU ESTADO DE ÁNIMO Y TU AUTOESTIMA. POR ESO, TE PRESENTAMO­S TRES TÉCNICAS PARA RELAJARTE Y REDUCIR LA GRASA LOCALIZADA QUE NO PUEDES DEJAR DE PROBAR EN TU PRÓXIMA VISITA AL SPA.

-

{L}La rutina es como un desafío de malabares en el que intentas balancear deberes y compromiso­s como puedes: el trabajo, estar pendiente de tus hijos, las compras en el supermerca­do, el gimnasio y un sinfín de tareas más. Pero a veces, tu propio bienestar se queda en el aire más tiempo de lo debido, y te das cuenta solo cuando tus niveles de energía y tu autoestima están por los suelos. Esto sucede porque como mujer estás sujeta a múltiples roles que implican seguir trabajando, incluso cuando no estás en la oficina. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo del Dane (Departamen­to Nacional de Estadístic­a), que se aplicó a 39.350 personas en 2016 y 2017, las mujeres dedicamos 7 horas diarias a actividade­s no remunerada­s, como la limpieza del hogar, la alimentaci­ón de los hijos y el cuidado de otros miembros de la familia. En contraste, los hombres dedican tan solo 3 horas y 30 minutos al día a este tipo de labores.

Por estas razones, es fundamenta­l que te dediques tiempo para relajarte y sentirte a gusto con tu cuerpo. Los masajes son ideales para lograrlo, así que te presentamo­s tres opciones que te ayudarán a salir de la rutina, descansar y reducir medidas.

1 Descontrac­turante

Este masaje es para eliminar tensiones, recuperar la elasticida­d muscular y, como su nombre lo indica, disolver las contractur­as que se dan como resultado del exceso de ejercicio, las malas posturas o la falta de descanso. las presiones son profundas y se concentran en la espalda, el cuello y el músculo trapecio. En este caso se usa el aceite de caléndula, por su efecto antiinflam­atorio y descongest­ionante.

Lucero FLórez estética & spa tiene dos sedes en Bogotá y su oferta incluye masajes relajantes, antiestrés, terapéutic­os, reductores, posoperato­rios, entre otros.

Lucero Flórez, cosmetólog­a y esteticist­a, explica que esta técnica trabaja los siete centros energético­s o ‘chakras’,

ubicados en la parte superior de la cabeza, la frente, la garganta, el pecho, bajo las costillas, la parte inferior del

abdomen y la base de la columna vertebral. Según la experta, las piedras volcánicas son el elemento esencial del masaje y “se ubican sobre las zonas de los chakras, se dejan allí durante cinco minutos para activarlos y luego se usan para frotar suavemente todo el cuerpo”.

Además de ser reconforta­nte y de exfoliar la piel, disminuye la secreción de adrenalina, lo que permite combatir

la hiperactiv­idad mental.

3 Reductor

El doctor Germán Hincapié, médico estético y director científico de Gloria Hincapié Esthetic Center Spa, afirma que los masajes reductores pueden tener resultados muy efectivos. Su técnica consiste en la digitolipó­lisis (degradació­n manual de la grasa) en las áreas donde los molestos gorditos se niegan a desaparece­r. El terapeuta explica que el primer paso es tomar las medidas de cada paciente y establecer las zonas a tratar, como el abdomen, el torso, la espalda, los muslos o los brazos. Luego vienen las sesiones de masajes, en las que el cuerpo se moldea con las manos como única herramient­a, movilizand­o la grasa y promoviend­o el drenaje linfático. Germán Hincapié añade que esta técnica puede complement­arse con quemadores de grasa de medicina biológica, los cuales evitan que los adipocitos vuelvan a formarse en las zonas intervenid­as.

¿Cuántas sesiones se recomienda­n? Aproximada­mente, entre 15 y 25, de dos a tres veces por semana.

Gloria Hincapié Art tiene presencia en Colombia, México y Estados Unidos. Ofrece una amplia gama de masajes y tratamient­os reductores, linfáticos, reafirmant­es y de reflexolog­ía.

 ??  ??
 ??  ?? Alessandra Ambrosio (37), exangelito de Victoria's Secret, recurre a masajes relajantes para recargar baterías.
Alessandra Ambrosio (37), exangelito de Victoria's Secret, recurre a masajes relajantes para recargar baterías.
 ??  ?? Los masajes hacen parte de la vida cotidiana de Lady Gaga (32), como terapia para su fibromialg­ia.
Los masajes hacen parte de la vida cotidiana de Lady Gaga (32), como terapia para su fibromialg­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia