Alo (Colombia)

Pasión por el chocolate

Convencida de que crear empresa no es una tarea imposible si trabajas con el corazón, Luisa Fernanda Riaño se levanta cada día con el propósito de endulzar la vida de sus clientes y de celebrar junto ellos sus momentos más importante­s.

- @Habemus.cioccolato­oficial EN REDES HabemusCio­ccolato

Su pasión por el chocolate nació en la época de la universida­d y se ha mantenido vigente. Decidió crear su empresa con la intención de ofrecer a sus clientes productos exclusivos y de crear una cultura en torno al cacao y a la chocolater­ía artesanal. Luisa Fernanda Riaño Arregocés es la propietari­a y gerente general de Habemus Cioccolato y es gastrónoma especializ­ada en chocolater­ía y pastelería.

¿Cómo nació la idea de crear tu empresa?

Surgió después de ver la materia de chocolater­ía en la universida­d. Como parte de un trabajo creamos nuestra primera caja de seis bombones, y nos dimos cuenta de que podía ser una idea de negocio viable. Tuve que parar para realizar las prácticas profesiona­les, después de graduarme retomé y ya llevamos un poco más de dos años.

¿Cuál era tu sueño cuando creaste la marca y cuál es hoy?

Sigue siendo el mismo: construir mi proyecto de vida en

torno al chocolate, generando la cultura del cacao y del chocolate a través de historias.

¿Qué productos podemos encontrar?

De la más alta calidad, hechos a base de chocolate 100 por ciento colombiano con denominaci­ón fina de aroma. Somos responsabl­es con el medio ambiente al utilizar empaques biodegrada­bles y reutilizab­les.

¿Cuál es la razón por la que a todos les guste regalar y recibir chocolates?

El chocolate es un medio de expresión. Por eso cuando decimos que en Habemus Cioccolato nos dedicamos a contar historias es porque detrás de cada compra hay una persona. Por ejemplo, tuvimos la oportunida­d de realizar la mesa dulce para un matrimonio donde los novios tenían una historia muy particular con el coctel mojito, así que transforma­mos ese sabor en un bombón. ¿Cómo te proyectas en cinco años como marca y como empresaria?

Me veo expandiend­o nuestras líneas de negocio con varios puntos de venta y lle-

vando el cacao colombiano a otras partes del mundo. Sabemos que no es fácil emprender en Colombia. ¿Qué les dirías a otras mujeres y hombres que también quieren emprender en diferentes campos?

Deben ser ustedes los mayores creyentes y críticos del producto o servicio que quieren ofrecer. Que tengan un buen respaldo económico, ya sea con ahorros, entidades bancarias o apoyo familiar, como fue mi caso, para financiar los primeros meses. Que busquen aliados estratégic­os, que sean emprendimi­entos o empresas locales; será más fácil que entiendan sus necesidade­s. ¿Cuáles son las novedades de Habemus Cioccolato para cerrar el año?

Para fin de año lanzamos nuestra nueva línea de barras rellenas únicas en el mercado con cuatro sabores: pétalos de rosa, licor de café, caramelo salado y amaretto. Además, sacamos nuestra caja premium de bombones con doce sabores diferentes, perfecta para regalar en esta Navidad.

Todos tenemos como objetivo que el consumo de chocolater­ía artesanal aumente, por eso en conjunto se han generado espacios donde se visibilice el sector”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia