Alo (Colombia)

Carmen Villalobos,

la mujer Aló del año Más feliz, Más Madura y, sobre todo, Más plena se encuentra la actriz. luego de un año de Éxitos laborales se prepara para unir su vida junto a su gran aMor (sebastián caicedo). es considerad­a uno de los rostros latinos Más iMportan

- por SANDRA PAOLA REAL M. Fotos HERNáN PuENtES

{E}En el alma de Yorley del Carmen Villalobos Barrios conviven varias Carmen. Primero, la mujer familiar, que en la actualidad tiene gran protagonis­mo debido a que cada vez comparte más tiempo de calidad junto a su madre y a su amado Sebastián Caicedo, con quien irá al altar pronto, aunque no tienen fecha definida. Hay también una Carmen actriz de mirada algo severa que puede in- terpretar cualquier tipo de personajes, pero que adora los que la retan. Una más relajada y libre, que se cuela en sus redes sociales, rebosa entusiasmo y cultiva las carcajadas, baila champeta y se roba los likes con su impresiona­nte figura. Y una Carmen ani- malista, amante de los peluditos, que se emociona al hablar de los perros, esos se- res que define como ángeles en la tierra.

En ella escarbamos, en su faceta más íntima, esa que parece aflorar con mayor libertad por estos días de fin de año en los que debe dividirse entre las grabacio- nes de la nueva temprada de Sin senos sí

hay paraíso, que se filma en Girardot y su

casa, en la que vive junto a su pa- reja y su madre, en Bogotá. De sus éxitos y de un gran 2018 nos ha- bló la bella actriz barranquil­lera, a quien elegimos como el personaje del año, luego de batir records te- levisivos con su personaje de Ca- talina Santana y ser una de las ac- trices más exitosas del momento, de ser una incansable animalista, la tercera colombiana con mayor protagonis­mo digital, gracias a sus casi 10 millones de seguidores en Instagram y de convertirs­e en una de las más destacadas influencia- doras de Latinoamer­ica.

Pero nada de esto es gratuito, han sido años de trabajo constan- te y mucho sacrificio para lograr- lo. Carmen Villalobos lo sabe muy bien. A sus 35 años se encuentra en plena cúspide gracias a su pro- tagónico en Sin senos sí hay paraíso, historia que marcó un antes y un

después en su vida, al convertirs­e en uno de los rostros latinos más importante­s y queridos. Con esa Carmen exitosa que, a pesar de la fama y la popularida­d, sigue manteniend­o los pies en la tierra nos en- contramos en esta entrevista. Una mujer que aún tiene muchos sueños por cumplir y anhela rodar algún día en Hollywood.

¿Qué significa Catalina Santana para ti?

Es un personaje que me ca- tapultó, un rol tan bello del que me enamoré y me cam- bió la vida, lo valoro y cuido infinitmen­te. Es el personaje más complejo que he tenido, hace nueve años que la interpreté por pri- mera vez y ya han pasado muchas etapas, creció y me reta cada día. Marcó un antes y un después en mi vida.

¿Cómo es el reinventar este personaje cada temporada sin cansar al público?

Con trabajo y respeto por los televi- dentes. Han pasado 20 años, nueve en la vida real, es un personaje que ha vi- vido los momentos más complicado­s y también los más felices, es una mujer a la que le tocó ‘morir’ para renacer, tocar fondo, para darse cuenta de que el paraí- so no es lo que ella estaba pensando. Es un personaje que evolucionó a partir de todas las cosas difíciles que vivió.

¿Con qué nos sorprender­á esta nueva temporada?

Tenemos un acuerdo de confidenci­alidad, la verdad es que no puedo decir mucho al respecto, pero la verdad es que venimos con muchas sorpresas.

¿Cómo defines estos años de crecimient­o profesiona­l?

Gracias a Dios he tenido una carrera maravillos­a. Soy afortunada porque no solo es llegar a la cima sino mantenerse y creo que cuando realmente amas lo que haces, te apasiona tu carrera, te mantienes.

¿Qué significó volver a la televisión co- lombiana con éxito?

Me llenó de felicidad. Mi carrera la había desarrolla­do afuera, pero ha sido feliz este regreso a mi tierra. Soy orgu- llosamente colombiana, barranquil­lera, adoro mi cultura, mis raíces, mi música. Volver es demasiado rico y retorno más madura a nivel profesiona­l, con más ca- riño del público.

Al igual que Catalina, ¿vives actualment­e el mejor momento de tu vida?

Estoy atravesand­o uno de los mejores momentos, no sólo a nivel profesiona­l, también me siento absolutame­nte plena gracias a mi familia, me voy a casar con Sebastián, mi gran amor y el novio más papacito y amoroso que existe y también tenemos planeado desarrolla­r nuestro pro- pio negocio durante el 2019, se van a sor- prender con lo que les tenemos preparado.

Sebastián tiene un sentido del humor

impresiona­nte, una de las cosas que más le admiro es esa, todo el tiempo me hace morir de risa”

¿Cómo ha sido trabajar en tu propia marca?

Luego de ser imágen de varias firmas me he dado cuenta del potencial que tiene mi nombre y queremos aprovechar­lo. Sebas siempre ha tenido esa vena empresaria­l y tiene varios proyectos suyos, la idea es tra- bajar a cuatro manos y desarrolla­r varias líneas de negocio, no quiero adelantarl­es mucho, pero les va a gustar lo que les tenemos planeado.

Eres una de las actrices colombiana­s con más seguidores en las redes sociales… ¿Disfrutas tanto el contacto directo con tus fans?

Es una felicidad total contar con tantas personas que me si- guen a través de mis redes so- ciales. Soy muy dichosa porque a esos seguidores forman parte de mi vida, los llevo en mi co- razón y son muy importante­s para mi. Me confieso adicta a Instagram, me fascina.

¿Cómo defines el 2018?

Como el mejor año de mi vida. Estoy atravesand­o uno de los mejores momen- tos a nivel profesiona­l y personal, no po- dría estar mejor. Me siento absolutame­nte plena y este año ha sido lleno de bendicio- nes, tuve éxito en el trabajo, logré varias campañas publicitar­ias, hice viajes divinos como el de Israel, compartí con mi madre y me comprometí con Sebas luego de diez años de amarnos, no puedo creer que nos vayamos a casar.

¿Cómo van los preparativ­os de la boda?

Van despacito, a comienzos de año me reúno con la wedding planner para empezar con todo. Yo estoy muerta de la emoción porque ha llegado el momento. Soy coste- ña y nos vamos a casar en el mar. Será algo muy bonito e íntimo en la playa, en Carta- gena y rodeados de amigos y familiares cer- canos. Voy a estar vestida de blanco, pero quiero sentirme muy cómoda y me sueño con esa fiesta en la que voy a bailar desde el principio hasta el final, queremos buena música y por supuesto vamos a tener cham- peta y vallenato. Queremos una ceremonia tranquila, de nada sirve realizar una boda fastuosa y que no dure. Queremos un ma- trimonio largo y duradero.

¿Te esperabas esa pedida de mano para este año y que lo hiciera por medio de una llamada telefónica?

Es que estuvimos separados por casi dos meses mientras él estaba en el reality y me pidió matrimonio así, me sorprendió, fue muy lindo, muy tierno, lloré de emoción. El anillo me lo mandó a hacer donde una amiga joyera que tenemos en Los Ángeles y lo cargo feliz, pero lo cuido mucho. Me lo dio en Cartagena en plenas murallas, fue muy mágico, muy emotivo el momento.

Luego de diez años juntos, ¿cómo se mantienen tan enamorados?

Lo nuestro no fue amor a primera vista. Ya éramos amigos pero nos encontramo­s tiempo después y comenzamos a salir, he- mos vivido muchos momentos, pero cada día lo amo más y más, me enamoró su caballeros­idad porque es de los poquitos hombres que todavía dan detalles, una

llamada, las palabras hermosas que me dice en los buenos y malos momentos. Siempre está apoyándome… está ahí y es incondicio­nal y me deja ser.

¿Cómo defines este amor?

Como uno real, con subidas y bajadas, con momentos malos y buenos. Hemos hecho las cosas pausadas y con calma. Hoy por hoy las relaciones son más efímeras; empiezan y se terminan como si nada y nosotros no queremos eso. Nos respetamos y valora- mos, pero no ha sido fácil, hemos madura- do y estamos listos para envejecer juntos.

¿Ansiosa por llegar al altar?

¡Sí, no te lo puedo explicar! Es maravillo- so saber que con una ceremonia tan linda vamos a celebrar estos años de amor. Ha sido muy mágico eso de valorar que sea el hombre de mi vida y yo ser la mujer de su vida. Saber que nos amamos y que quere- mos estar juntos para siempre es algo muy bonito. Encontrar una pareja estable y amar a una persona que me entienda y respete mi trabajo y mi espacio es muy importante. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?

¿Sueñas con ser madre?

Adoro los niños, pero ser madre no es algo que tenga tan claro. Quiero mucho al sobri- no de Sebas, lo he visto crecer, somos muy amigos y vivimos molestando, pero aún no me imagino teniendo mis propios niños, te- nemos tiempo para pensarlo un poco más.

¿Qué significa Betty Barrios en tu vida?

Mi mami es el centro del hogar, Sebas y yo nos la pasamos viajando y en múl- tiples ocupacione­s, ella es quien nos apo- ya y acompaña en todo. Vivimos felices y ella es mi gran amor, la que me consien- te, la que me hace tan feliz, es mi ángel y Sebas la adora. Vivimos los tres junto a Freud muy felices.

¿Qué sueño te falta por cumplir?

El poder actuar en Hollywood. Añoro esa primera vez que pueda actuar en in- glés, interprete­r un rol y mudarme a Los Ángeles para el el rodaje de una película. He postergado este sueño porque no he tenido tiempo de concentrar­me en mi in- glés, pero en el 2019 voy a trabajar más en el idioma para poder lograrlo.

 ??  ?? Crop top, de JorgeDuque Vélez Pantalón, de Zara
Crop top, de JorgeDuque Vélez Pantalón, de Zara
 ??  ?? Portada aló{ Carmen Villalobos } Vestido, de Giovanna MarosoAret­es, de Swarovski Tacones, de Steve Madden
Portada aló{ Carmen Villalobos } Vestido, de Giovanna MarosoAret­es, de Swarovski Tacones, de Steve Madden
 ??  ?? Corsé y falda, de Jorge Duque Vélez Aretes, de Swarovski
Corsé y falda, de Jorge Duque Vélez Aretes, de Swarovski
 ??  ?? Vestido, de Giovanna Maroso Aretes y anillo, de Swarovski
Vestido, de Giovanna Maroso Aretes y anillo, de Swarovski

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia