Alo (Colombia)

EMPRENDEDO­RES

La innovación y la creativida­d han sido las claves de éxito de este emprendimi­ento familiar que se dedica a la confección de pijamas y elementos como batas y pantuflas. Piezas que brillan en la oscuridad y fabricadas en algodón serán el regalo perfecto pa

- REDES @ bombalucol

Bombalú, diseños para soñar

Lafelicida­d se compone de peque- ños placeres, y dormir es uno de ellos. De acuerdo con un estudio internacio­nal, pa- samos un tercio de nuestra vida durmien- do (entre seis y ocho horas diarias), así que propender por un descanso placentero es un acto de amor, conciencia y de unión fa- miliar. Partiendo de esa idea, los herma- nos Carlos Felipe Diago Méndez (adminis- trador de empresas), Andrés (abogado) y María Alejandra y Gabriel (ingenieros in- dustriales) crearon hace 17 años Bomba- lú, una compañía dedicada a la fabricació­n de ropa de dormir: “Este sueño nació ins

pirado por nuestro tío Carlos, quien nos contaba historias de fantasía antes de dormir. Años más tarde, fundamos la mar- ca con la premisa de elaborar prendas que brillaran en la os- curidad y que nos recordaran esos cuentos coloridos de la infancia”, revela Gabriel Enri- que Diago, cofundador.

El camino hacia el emprendi- miento no ha sido fácil, pero sí gratifican­te. En el 2002 abrie- ron su primera tienda en Hacienda Santa Bárbara y hoy en día, ya tienen cuatro locales en importante­s centro comerciale­s de Bogotá y sus al- rededores. Los hermanos Diago Méndez le apostaron a crear empresa en Colom- bia y lo hicieron con creces. “Más que una ambición de negocio, nos motiva el hecho de que la familia se reúna antes de dormir para conversar, padres e hijos vestidos con piezas alegres compartien- do momentos amenos y divertidos. Es nuestra manera de equipar a los soñado- res del mundo”, dice el bogotano.

Su fórmula para mantenerse vigen- te por casi dos décadas es la creativida­d. Ellos se mueven por el deseo de inno- var, por entregarle­s a sus clientes piezas de calidad elaboradas con mucho amor y por ver sus rostros de felicidad cuan- do las reciben. “Desde jóvenes, hemos aprendido lo difícil que es crear un nego- cio y mantenerse. Saber que es posible estudiar una carrera y manejar una com- pañía sin descuidar ninguna de las dos es algo que siempre nos motivó a mejorar”.

historias para soñar...

Inspirados en clásicos cuentos infan- tiles, en películas animadas, personajes de la literatura... Bombalú lanza alre- dedor de ocho coleccione­s al año que incluyen motivos de unicornios, búhos, piratas, entre otros. “Nuestras pijamas que brillan en la oscuridad y son elabo- radas con fibras de algodón de la mejor calidad iluminan los sueños de las fami- lias. Solo hace falta apagar la luz para entrar a un mundo fantástico”, concluye Gabriel Enrique.

 ?? FOTO: hécTOr FabiO zamOra ?? Carlos Felipe, Gabriel En- rique, María Alejandra y Andrés Diago Méndez.
FOTO: hécTOr FabiO zamOra Carlos Felipe, Gabriel En- rique, María Alejandra y Andrés Diago Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia