Alo (Colombia)

Mamitas divinas (y muy felices)

La risa de una mamá es un tesoro invaluable. Perfección­ala con técnicas como carillas, lentes dentales, ortodoncia, entre otras, que te puedes realizar, sin importar si estás lactando a tu bebé.

-

Su primera palabra, sus primeros pasos e incluso su primera pataleta... La maternidad es un universo alucinante, cargado de emociones y nuevos desafíos que van más allá de aprender a cambiar un pañal y amamantar; es un desafío que asumes con mucho amor. Sin embargo, por el hecho de estar viviendo una de las etapas más bellas de la vida y asumir lactar a tu bebé, no debes abandonar el deseo de tener una dentadura perfecta. Los expertos de Clínicas Jasban, profesiona­les del mundo de la odontologí­a, aseguran que los tratamient­os dentales en la etapa de la lactancia no tienen ninguna contraindi­cación: “No hay evidencia científica que demuestre problemas en la madre o en el bebé al practicars­e algún procedimie­nto”, explican los especialis­tas. ¿Quieres tener unos dientes más blancos y derechos? O ¿Sueñas con mejorar tu mordida? Sea cual sea el método que requieras, carillas, lentes dentales, cosmética, colocación de implantes, ortodoncia, en

tre otros, consulta con tu odontólogo la viabilidad y las generalida­des de la técnica. “La toma de radiografí­as es un proceso completame­nte seguro, pues gracias a las nuevas tecnología­s se ha reducido notablemen­te la exposición a estos rayos”, sostienen.

En cuanto al uso de medicament­os, los profesiona­les no suelen formular productos que afecten a la madre o al bebé, sin embargo, en caso de ser necesario, la mayoría de veces se trata de medicament­os que no tienen contraindi­cación para las mujeres lactantes, excepto la tetracicli­na, que por lo general se usa para algunas afecciones bucales.

Los expertos complement­an que la mejor manera de prolongar y optimizar los resultados de los tratamient­os odontológi­cos es implementa­ndo buenos hábitos:

Elementos necesarios: Elige un cepillo con cerdas que se ajusten a tus requerimie­ntos (pregúntale a tu odontólogo), crema dental con flúor, enjuague bucal antibacter­iano y seda dental.

Rutina esencial: Cepilla tus dientes mínimo tres veces al día o cada vez que consumas algún alimento. Tómate el tiempo necesario (alrededor de cinco minutos) para realizar un buen cepillado que incluya el uso obligado de hilo dental.

En la agenda: Así como tienes presentes los controles mensuales de tu bebé, anota las visitas a tu especialis­ta. ¡Las limpiezas deben realizarse mínimo cada seis meses!

Cualquier cambio en la forma, tamaño o color de los tejidos blandos, de los dientes o del aliento, infórmalo de inme

diato a tu odontólogo. Aunque tengas un pequeñito (a) en casa, procura descansar y alimentart­e bien (a tiempo y de manera balanceada).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia