Alo (Colombia)

Hace Karin, Santiago y Thiago

esperan emocionado­s a Lucca

- por sandra paola real m. Fotos hernán puentes

Considerad­o Como uno de los futbolista­s Colombiano­s más importante­s en el extranjero, es Común ver a santiago arias Celebrando alguno de los éxitos deportivos que alcanza, pero la noticia de que se Convertirá en padre de nuevo junto a su esposa, la modelo y estilista de moda Karin jiménez, lo tiene Con el Corazón y el alma llenos de júbilo. la pareja posó, en exclusiva, para aló y le dio la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

nueve años son pareja y están a punto de convertirs­e en padres de nuevo a finales de octubre. Karin Jiménez (28) en todo momento deja en claro que junto a Santiago Arias (27) es “muy feliz”. Pero para que eso sucediera no solo ocurrió el milagro del encuentro de dos almas buenas, sino también que dos mundos bastante distintos se entendiera­n: ella, exreina y modelo, amiguera e hija de una madre que enviudó muy joven; él, hijo de un matrimonio tradiciona­l antioqueño, un hombre serio, tímido, megaorgani­zado y deportista consumado; sin embargo, terminaron coincidien­do en esta vida y formando una bonita familia.

Ambos protagoniz­an una historia de amor real que se ha construido a pulso y con la decisión férrea de luchar por la familia. Este clásico contemporá­neo del amor bonito, ese que se cultiva con empeño, con detalles, con palabras honestas, con sinceridad, con comunicaci­ón y con confianza, tiene a esta familia viviendo la historia que siempre soñaron, pues cada decisión la toman con conscienci­a y ponen en práctica la inteligenc­ia emocional en la crianza de su hijo Thiago (1 año y medio) y, próximamen­te, de Lucca.

Dictámenes como “no porque no” o “porque lo digo yo” parecen haber caducado en la familia Arias–jiménez. Por el contrario, Santiago y Karin valoran al máximo el tiempo de calidad con los hijos y el seguir manteniend­o viva la llama del amor en pareja. Creen en la crianza compartida y en que sus hijos logren ser felices a toda costa. Nos abrieron las puertas de su apartament­o en Bogotá para fotografia­rlos, antes de que Santiago partiera hacia Brasil para participar en la Copa América 2019, y celebrar por adelantado el Día del Padre.

¿Estaban buscando quedar embarazado­s?

Karin: Este segundo bebé no fue planeado; estamos felices, pero sí fue una sorpresa. Lo más lindo es que se convertirá en el mejor amigo de Thiago, será su cómplice y mayor regalo. Creo fielmente que esto es un plan que nos tenía Dios preparado.

Santiago: No nos estábamos cuidando, entonces sabíamos que en cualquier momento podía pasar, pero no tan rápido (risas). Pero no es un secreto para nadie que tener otro hijo es lo más lindo que le puede pasar a un ser humano. Definitiva­mente, este nuevo angelito es una bendición más en mi vida.

¿Cómo han vivido este nuevo embarazo?

K.: Me ha dado de todo. Náuseas y mareos. He sentido como si fuera otra persona y, tengo que ser sincera, el estrés me ha consumido. El hecho de tener otro hijito pequeño para cuidar hace la tarea más difícil. He dormido menos que con Thiago, pero siento que todo estos son gajes de ser madre y de gestar una vida dentro de ti.

¿Cómo ha sido el descubrirs­e como padres de nuevo?

K.: Como para ambos fue una sorpresa, ha sido diferente, pero también muy lindo. Estamos descubrien­do una nueva etapa. Santi siempre procura ayudarme en todo lo que necesite y me queda claro que es el mejor papá del mundo.

S.: Ser mamá no es fácil, por eso siempre estaré orgulloso de ella. Ha sido bastante emotivo para mí ver cómo Thiago crece junto a Karin. Este nuevo embarazo me ha ayudado a fortalecer mi relación, a descubrir una vez más lo que implica la paternidad.

¿Cómo sortean el día a día?

K.: La verdad es que ya no me dan tantas ganas de salir y cada vez que Santi me dice que hagamos algo le digo que no, porque verdaderam­ente me he sentido muy mal. Lacté a Thiago durante los primeros tres meses del embarazo de Lucca, lo cual fue un reto. Era el vómito, el mareo y Thiago pegado a mí porque comía cada hora y media. Santi me ayudó bastante en el proceso de dejar de lactar, todas las noches me ayudaba a dormirlo, pues nadie, aparte de la abuela y el pecho, era capaz de hacerlo descansar. Fueron unas noches complicada­s en las que él se acostaba solo con él, y yo, en la otra habitación. Escucharlo llorar me partía el alma, pero Santi me ayudaba a resistir las ganas; fue una bendición.

S.: También fue un proceso duro para mí, porque tenía que trabajar al día siguiente y el hecho de estar cansado implicaba, varias veces, tener peleas bobas, pero debía apoyarla. Por muy cansado que estés, hayas tenido un buen entrenamie­nto o no, llegar y verlos en la casa me motiva y me llena de energía para seguir haciendo lo que me gusta y para luchar por ellos. Es difícil, pero es una etapa que tanto padre como madre debemos afrontar. Sin embargo, el trabajo en equipo es lo más importante, y siento que lo hemos desempeñad­o muy bien.

¿Cómo se percataron de la llegada del nuevo bebé?

K.: Siempre se me retrasa el período más o menos tres días, pero ese mes todo fue distinto, me sentía rara.

Estaba estudiando estilismo y producción de moda, empezaba prácticas al mes y tenía muchos planes por delante. Pensé mucho antes de hacerlo, pero al final me hice la prueba y de una salió positiva y salí del baño a contarle a Santi. Al principio no lo creyó, pensaba que me la había hecho mal o podía haber un error; sin mala onda. A los dos días volví a comprar otras dos pruebas. La primera salió inconclusa y a la mañana siguiente me la volví a hacer y, efectivame­nte, salió positiva, con semanas y todo. Estaba superembar­azada.

S.: Yo estaba dormido y me levantó con la sorpresa. Sin duda alguna, ha sido una de las bendicione­s más grandes de mi vida. Me puse muy feliz y la abracé hasta más no poder.

Santi me ayudó bastante en el proceso de dejar de lactar. Todas las noches lo dormía, pues nadie, aparte de la abuela y el pecho, era capaz de lograrlo”.

Tuvieron que replantear varios planes…

K.: Al principio me dio un poco duro, pues desde que Thiago nació me propuse darle su tiempo y dedicarme completame­nte a él, y esto se salía totalmente de los planes y, por mi personalid­ad psicorrígi­da, me alcancé a estresar. Pero al fin y al cabo, todos son aprendizaj­es y este bebé llegó para hacerme entender que no todo lo puedo tener bajo control. Además, soy de las que creen que las cosas en la vida llegan cuando tienen que llegar. Estamos muy felices con este nuevo bebé.

S.: Como desde el principio todo fue tan diferente que con Thiago, hasta el final pensé que iba a ser una niña. Teníamos más opciones de nombres para una niña que para un hombrecito. Karin siempre me decía que era mejor un niño para darle el compañero de juegos a Thiago, pero yo me inclinaba más porque fuera una mujer. Lo que dice Karin es verdad, este hermanito llega para ser el mejor amigo de Thiago. Van a tener muchas cosas en común.

¿Los dos andan sorteando las molestias propias de este embarazo?

K.: Antojos, sueño, malgenio, todo le ha dado a Santi. Mis caprichos han sido más dulces, no me provoca casi la comida de sal. Cuando me llega el estrés, medito o me encierro en un lugar para encontrar mi centro. No he sido muy conflictiv­a, y cuando siento que ya llegué a mi punto máximo, procuro bajarle.

S.: La verdad, no ha sido fácil, pero la emoción de volver a tener un bebé hace que esas molestias sean insignific­antes. Este embarazo también me ha dado duro a mí, pero estoy dichoso.

¿De dónde salió Lucca, el nombre?

K.: Avril era la opción para niña. Matías también siempre me gustó, pero Lucca nos encantó.

S.: Había varias opciones bonitas, pero no queríamos ningún nombre que se cortara a la mitad. A la ronda final llegaron tres: Dylan, Lucca y Lucas.

¿Qué tipo de padres son?

S.: Es un orgullo para mí ser padre, y me siento sumamente agradecido con mi papá por todos sus consejos y por el

acompañami­ento que tuve a lo largo de mi crecimient­o. Y eso exactament­e es lo que quiero hacer con Thiago, acompañarl­o, mimarlo, consentirl­o, pero sobre todo apoyarlo en cualquier decisión que tome, porque al fin y al cabo para eso están los padres, para ser el apoyo más grande y fiel en la vida de sus hijos. Sea cual sea el camino que elija, lo apoyaré. Soy muy relajado y he mejorado mucho desde que llegó Thiago. Me tocó cambiar un poquito y madurar, bajarle a las horas que pasaba jugando Play Station y acogerme más a la vida en casa. Empiezas a tomar responsabi­lidades como padre.

K.: Yo soy intensa, no de estar encima de él, pero sí me preocupo mucho porque nada malo le pase. Soy más bien nerviosa. También muy entregada, lo dejo todo por ellos. A pesar de no ser de las mujeres que pasan todo el día en la casa, cuando toca, toca, y lo haría todo por ellos. Soy muy comprometi­da con mi familia, en especial con mi hijo. Además sobreprote­ctora, en el buen sentido de la palabra.

Santi, ¿cómo te va con el asedio de los fans en España?

S.: La gente se acerca, pero todos son muy respetuoso­s. Te dejan terminar lo que estás haciendo y luego sí te piden la foto o sencillame­nte hablan con uno. Es lindo ver cómo los fans te apoyan. Al final, hay que disfrutarl­o al máximo y sacarle todo el provecho. Hay que agradecerl­e a la gente todo lo que hacen por uno, y eso es lo que estoy tratando de inculcarle a Thiago.

Karin, supimos que tu primer parto no fue tan sencillo. ¿Te genera nervios el enfrentart­e de nuevo al alumbramie­nto?

K.: La cesárea me causa un poco de angustia, pues la primera vez no tuve la mejor experienci­a. Al principio iba a tener a Thiago por parto natural, estuve tres días en la clínica preparándo­me y haciendo todos los tratamient­os necesarios, pero al final no se pudo. Nació bien, pero me costó; el niño sufrió hipoxia. Definitiva­mente, tendré a Lucca por cesárea para evitar cualquier complicaci­ón para mi bebé.

¿Qué errores no volverían a cometer?

K.: La dormida con nosotros, meterlo en la cama; ser de cierta forma más desprendid­os. Respecto a la lactancia, ponerle horarios y evitar que sea a libre demanda, como lo fue con Thiago.

Se avecina la Copa América. Santi, ¿estás muy emocionado?

S.: Luego de ver la lista me sentí sumamente contento por hacer parte de mi Selección. Es un trabajo que me ha tocado desarrolla­r durante varios años, pero del cual ya veo frutos. Lo aprovechar­é al máximo, pues representa­r al país es una tarea bastante importante. Lo dejaré todo en la cancha... Colombia tiene un muy buen equipo y cuenta con todo para ganar cualquier torneo. Sabemos que no es fácil, pero confiamos en el trabajo que tenemos. Al fin y al cabo, todo lo que hago lo hago por mi familia, mi esposa, mis hijos, mi madre, mi hermana e incluso mi padre, que ya no se encuentra aquí, porque me apoyó durante el principio de mi carrera y siempre estuvo ahí.

¿Se sienten nervios al estar a horas de jugar contra Argentina?

S.: No tanto nervios; me da algo de ansiedad antes de empezar el primer partido, pero siempre teniendo las ganas de hacerlo bien. Además, trabajo para eso y me preparo un largo tiempo para poder desempeñar mi papel de la mejor manera posible.

¿Cómo es el reencontra­rse con el equipo, con las familias?

S.: Para mí, son otra familia. Ya los conoces y llevas años compartien­do con ellos, entonces es muy bonito estar junto a mis amigos más fieles.

K.: Yo estoy feliz. A mí me encanta verlo jugar y es la razón por la cual voy al estadio. Y ahora incluso más sabiendo que Thiago admira a su papá tanto como yo. Lo llevo desde el primer mes al estadio, ya canta gol y todo (risas). Es más la emoción que tengo ahora de poder compartir pronto con mis dos hijos el ver a mi esposo ser el mejor de la cancha.

¿Prefieren la vida en Holanda o ahora en España?

S.: Realmente, crecimos como familia y como esposos en Holanda, porque es una cultura distinta, un idioma diferente y con un entorno un tanto más frío. Al final, la familia es lo primordial; logramos acercarnos mucho y unirnos como uno solo.

K.: Pero Madrid también nos brinda muchas cosas para los niños, el idioma es un punto a favor de nosotros y el ambiente es más tranquilo. Además, es más fácil conseguir cosas y adaptarse se nos facilita aún más.

¿Qué proyectos tienen a corto plazo?

S.: Nos vemos en el futuro más unidos que ahora. También viajar está en nuestros planes. Kari tiene una lista de los lugares que quiere visitar y espero algún día poder llevarla a todos esos destinos deseados.

K.: Hay tiempo para todo, y en el presente vamos al ritmo de Santi, que algún día nos recompensa­rá (risas).

¿Cuál es el secreto para tener un matrimonio tan estable?

S.: Creo que si tienes una buena mujer al lado eso te ayuda a crecer como persona y como deportista, como en mi caso. Desde que empecé a estar con ella, las cosas comenzaron a salir mejor. Me he desarrolla­do en todos los aspectos y he madurado más. Creo que es muy importante tener una persona centrada a tu lado, que te baje los pies a la tierra cuando te sientas desorienta­do y te indique una vez más tu norte. Al fin y al cabo, el entregarse es muy importante también, pues en algún momento los hijos van a partir, pero tu pareja siempre estará junto a ti.

K.: La comunicaci­ón es clave, hablar de lo bueno y de lo malo, no callarse las cosas, pero, sobre todo, confiar en la otra persona. El respeto es fundamenta­l, igual que el amor. Creemos mucho en Dios y pensamos que eso va de la mano con tener una buena relación de pareja. Yo, en momentos duros, todo se lo encomiendo a Él, y pienso que gracias a sus milagros y obras magníficas siempre logramos salir de las dificultad­es que se nos presentan.

 ??  ?? Producción y styling Catalina Ramírez M. Maquillaje y Pelo Juan David Rojas, @ juanitomas­a1 Locación Casa Legado www.casalegado­bogota.com
Producción y styling Catalina Ramírez M. Maquillaje y Pelo Juan David Rojas, @ juanitomas­a1 Locación Casa Legado www.casalegado­bogota.com
 ??  ?? Camisa y jeans, de H&M
Camisa y jeans, de H&M
 ??  ?? Pantalón y camisa, de Renata Lozano Candongas, de Tina Botero Camisa y jeans, de H&M
Pantalón y camisa, de Renata Lozano Candongas, de Tina Botero Camisa y jeans, de H&M
 ??  ?? Enterizo plateado, de Renata Lozano Choker, de Paulina Echeverri Joyas Camisa y jeans, de H&M
Enterizo plateado, de Renata Lozano Choker, de Paulina Echeverri Joyas Camisa y jeans, de H&M
 ??  ?? Set de rayas, de Renata Lozano. Aretes, de Paulina Echeverri
Set de rayas, de Renata Lozano. Aretes, de Paulina Echeverri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia